Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Castigo ejemplificador: Futbolista recibió diez partidos de sanción por llamar "mono" a un rival

Un inspector de la UEFA concluyó que el jugador profirió las palabras denigrantes.

Castigo ejemplificador: Futbolista recibió diez partidos de sanción por llamar "mono" a un rival
Llévatelo:

El Comité de Control, Etica y Disciplina de la UEFA sancionó con diez partidos de suspensión al jugador de Slavia Praga Ondřej Kúdela y con tres al de Glasgow Rangers Glen Kamara.

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ambos equipos, jugado el 18 de marzo de 2021, Kúdela supuestamente dirigió insultos racistas a Kamara mientras se tapaba la boca.

Esto originó una pelea sobre el terreno de juego y las declaraciones posteriores de Steven Gerrard, entrenador de Rangers, que aseguró que habían sido insultos racistas.

Sin embargo, Slavia Praga emitió un comunicado en el que señalaba que Kudela había insultado a Kamara, pero rechazó que fueran insultos racistas.

La UEFA informa de que ha tomado esta decisión tras la investigación llevada a cabo por un inspector de Etica y Disciplina de la UEFA en relación con los incidentes ocurridos durante ese partido y el posterior procedimiento abierto contra Kúdela y Kamara.

Así, suspendió a Kúdela durante los próximos diez (10) partidos de competiciones de clubes y equipos representativos de la UEFA para los que, de otro modo, sería elegible para jugar, por comportamiento racista, lo que incluye la suspensión provisional de un partido cumplida por el jugador durante el partido de ida de cuartos de final del torneo contra Arsenal el 8 de abril de 2021.

Además, suspende a Kamara "por tres (3) partidos de competición de clubes de la UEFA en los que, de otro modo, sería elegible para jugar, por agredir a otro jugador".