Afición de Getafe descargó su furia con gritos racistas hacia Samuel Eto'o
El delantero camerunés de FC Barcelona fue víctima de incesantes gritos y cánticos xenófobos por parte de la afición local, durante el pleito que los catalanes ganaron por 2-1 en la liga española.
Un nuevo capítulo de racismo se vivió este sábado en el fútbol español, cuando el delantero camerunés de FC Barcelona, Samuel Eto'o, recibió numerosos insultos discriminatorios por parte de la afición de Getafe, durante el partido que los catalanes ganaron por 2-1 en el Coliseo "Alfonso Pérez" de Madrid.
El jugador africano recibió desde la grada gritos perfectamente audibles durante todo el encuentro, que imitaban el sonido de un mono cada vez que el jugador intervenía en el partido.
Eto'o aguantó estoicamente los gritos al inicio, aunque su ánimo se fue quebrantando con el paso de los minutos y en la segunda parte se le vio algo desconcentrado y nervioso.
El delantero camerunés abandonó el recinto contrariado y sin hacer declaraciones, no obstante el sinnúmero de requerimientos que le hizo la prensa por el incidente.
La discriminación racista es un asunto que viene proliferando en el fútbol español en el último tiempo.
El pasado 17 de noviembre, durante el encuentro amistoso en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid entre España e Inglaterra (1-0), la afición local profirió insultos hacia los jugadores visitantes de color (Shaun Wright-Pillips, Rio Ferdinand, Ashley Cole y Jermaine Jenas, entre otros).
Un hecho similar se vivió el día anterior en el pleito entre las selecciones juveniles de ambas naciones.
El incidente provocó que la FIFA abriera una investigación para esclarecer los sucesos, mientras que el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, aseguró que el racismo en el fútbol "es una lepra que me escandaliza".
Los bochornosos hechos se repitieron el martes 23 de noviembre durante el enfrentamiento entre Real Madrid y Bayer Leverkusen de Alemania (1-1) en que la parcialidad merengue las emprendió en contra de los brasileños Juan y Roque Junior, lo que podría acarrear duras sanciones al elenco madridista por parte de la UEFA. (Agencias)