Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Temuco goleó a Copiapó para salir de la parte baja de Primera B

Los nortinos culminaron el pleito con dos jugadores expulsados.

El conjunto de Padre Las Casas volvió a ganar en el "Germán Becker", luego de 11 fechas.

Llévatelo:

Unión Temuco volvió a abrazarse en el Estadio "Germán Becker", luego de golear por 4-0 a Copiapó, en un duelo válido por la fecha 12 de la Fase Nacional de Primera B, y así escaparse de la parte baja de la tabla de posiciones.

ImagenLos rojos manejaron el pleito desde el inicio, y así se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, en virtud de las anotaciones de Hugo Bascuñán, en los 18', y de Mauricio Aros, en los 24', quien sacó réditos de un lanzamiento penal cometido en contra del ariete Jaime Droguett.

Ya en el segundo lapso los copiapinos se descontrolaron y sufrieron las expulsiones de dos de sus zagueros. Primero se fue a las duchas Francisco Ugarte (53') y posteriormente Sebastián Saavedra (73'), ambos por doble cartulina amarilla.

Con la ventaja numérica y en el marcador, el conjunto dirigido por José Cantillana selló el marcador ya en el epílogo, a través de dos conquistas del delantero argentino Daniel Neculmán, quien apareció en los 88' y en los 92' para definir buenas jugadas por las bandas de sus compañeros.

Tras el triunfo, Unión Temuco sumó 22 positivos y se ubicó en la séptima plaza del ascenso y además volvió a los abrazos en su reducto, luego de que en la primera fecha de la Fase Nacional superaran por 3-2 a San Marcos de Arica.

Por su parte, Copiapó se quedó último con solo 16 unidades.

Fecha 12 Fase Nacional

Sábado 25 de junio

  • Unión Temuco 4-0 Copiapó, Estadio "Germán Becker".

Domingo 26 de junio

  • Lota Schwager - San Luis, a las 12:00 horas en el Estadio "Federico Schwager".
  • Antofagasta - Everton, a las 12:00 horas en el Estadio Regional.
  • Magallanes - Rangers, a las 12:00 horas en el Estadio "Santiago Bueras" de Maipú.
  • Curicó - Concepción, a las 12:00 horas en el Estadio La Granja.
  • San Marcos de Arica - Naval, a las 12:00 horas en el Estadio "Carlos Dittborn".
  • Puerto Montt - Coquimbo Unido, a las 12:00 horas en el Estadio Chinquihue.