Unión San Felipe cosechó apretado triunfo en su visita a Melipilla y tomó ventaja en la final por el ascenso

El elenco aconcagüino quedó con la primera chance de subir a Primera División.

La revancha será el domingo en San Felipe.

Foto: Photosport Unión San Felipe cosechó apretado triunfo en su visita a Melipilla y tomó ventaja en la final por el ascenso
Llévatelo:

Unión San Felipe consiguió tomar ventaja en la final por el ascenso en la Primera B, al vencer como visita por 1-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana. 

La escuadra aconcagüina tuvo un contundente arranque de partido, el que les permitió llegar a marcar el único tanto del marcador, mediante un certero cabezazo de Bairo Riveros, a los 20 minutos de juego. 

Durante la segunda etapa del cotejo, la escuadra de los "Potros" luchó por llegar a la igualdad, teniendo claras ocasiones de anotar con Gonzalo Sosa y Joaquín Moya

El final del encuentro tuvo polémica, ya que en la última jugada, los locales acusaron penal por una presunta mano en el área de uno de los defensores del equipo "Albirrojo", la cual fue desestimada por el árbitro José Cabero, tras una larga revisión en el VAR. 

Gracias a la victoria, San Felipe quedó con la primera chance de obtener el ascenso a Primera División, de cara a la revancha con Melipilla del próximo 7 de febrero, en el Estadio Municipal de San Felipe.