Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Temuco superó la resistencia de Ñublense y accedió a la final de la liguilla de ascenso

El cuadro "Pije" se citó en la definición del mini torneo con Deportes Copiapó.

Foto: Photosport Temuco superó la resistencia de Ñublense y accedió a la final de la liguilla de ascenso
Llévatelo:

Deportes Temuco logró acceder a la final de la liguilla de ascenso de la Primera B este miércoles luego de vencer por 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional. 

La primera mitad del partido fue bastante equilibrada y de estudio entre ambos elencos. El juego de fricción y la intensidad en cada pelota dividida fueron más protagonistas que las oportunidades de peligro en cada área. 

Una de las chances más claras de gol que tuvo el arranque del compromiso ocurrió a los 15 minutos, cuando Iván Rozas por poco convierte desde un lanzamiento de esquina. Antes del descanso, David Escalante contó con otra ocasión y Matías Donoso aviso sin éxito para los "Albiverdes". 

Tras el paso por camarines el ritmo del partido elevó notoriamente, siendo el cuadro "Pije" el que tomó mayor protagonismo en el terreno de juego. A los 55' un cabezazo de Donoso sería una advertencia para lo que vendría más tarde. 

Los chillanejos buscaron con más empuje que juego elaborado aproximarse al arco rival, pero carecieron de precisión al momento de concretar su llegadas ante José Luis Gamonal. 

Con aquel desarrollo del cotejo, fue que a los 68' Luis Casanova se elevó más alto que todos tras un tiro libre y arremetió con un frentazo para romper la paridad y abrir el marcador en favor de los temucanos. 

La anotación resultó ser un verdadero balde de agua fría para los dirigidos por Jaime García, que no encontraron respuestas suficientes para reponerse al adverso resultado. 

De cara al final del encuentro la escuadra de Patricio Lira controló la posesión y aguantó con firmeza las tibias llegadas de su contrincante, lo que les bastó para alzarse victoriosos tras el pitido definitorio del árbitro Christian Rojas. 

Gracias a la victoria, Temuco se instaló en la última ronda del mini torneo, instancia en la que medirá fuerzas ante Copiapó este domingo a partir de las 20:00 horas.