Temuco ganó el primer cruce a Copiapó y dio un nuevo paso en su sueño de ascender a Primera

La escuadra "Albiverde" tomó la ventaja en la final de la Liguilla.

Foto: Photosport Temuco ganó el primer cruce a Copiapó y dio un nuevo paso en su sueño de ascender a Primera
Llévatelo:

Temuco logró una exigida victoria en casa de 1-0 sobre Copiapó este lunes en la ida de la Final de la Liguilla de Ascenso, resultado que les permite seguir soñando con subir a la Primera División. 

El partido se presentó muy parejo en la cancha del "Germán Becker", donde además el VAR tuvo protagonismo en distintas situaciones ofensivas que involucraron a los dos equipos. 

Durante la primera mitad, la tecnología generó que el árbitro anulara el gol de José Bandez en los 12' a favor de la visita, luego de que se consignara una mano en la jugada donde el venezolano vencía la resistencia de Yerko Urra. 

Con el correr de los minutos y tras un par de intenciones de Reiner Castro para los locales, el VAR volvió a intervenir a los 41', para invalidar un cobro penal que favorecía al "Pije", por una presunta infracción precisamente sobre el atacante llanero. 

Entrado el segundo tiempo las acciones se dieron de ida y vuelta. Jorge Luna le generaba una buena chance a los atacameños, mientras que Juan Gutiérrez intentaba lo suyo para los "Albiverdes". 

Viéndose todo bastante incierto por las oportunidades con la que contaban ambos conjuntos, llegó la recta final en donde el "Pije" llegó al gol definitivo del triunfo, cuando Guillermo Pacheco se animó de media distancia con un disparo que complicó en demasía a Andrés Fernández, sentenciando así el resultado a los 84'. 

Gracias a este resultado, Temuco consiguió la ventaja rumbo a la revancha de la serie, que se jugará el próximo viernes en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".