Temuco acrecentó la mala racha de un Cobreloa que perdió la chance de retomar el liderato

El cuadro "pije" volvió a sumar de a tres puntos luego de siete fechas en la Primera B.

Foto: @Temucooficial Temuco acrecentó la mala racha de un Cobreloa que perdió la chance de retomar el liderato
Llévatelo:

Deportes Temuco abrochó un valioso triunfo este domingo al derrotar 2-1 a Cobreloa en condición de local por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B, volviendo a sumar de a tres puntos tras siete jornadas y privando a los "loínos" de poder retomar el liderato del torneo. 

Planteando una agresiva idea de juego desde el arranque del cotejo, la escuadra "pije" se encargó de manejar el balón y buscar con peligro el arco rival a través de un remate de Johan Fuentes a los dos minutos, además de cargar con velocidad por las bandas mediante el lateral derecho Francisco Levipán. 

A su vez la visita tuvo una buena oportunidad para la apertura del marcador a los 4', cuando Ignacio Jara pateó con fuerza desde un tiro libre ofensivo y exigió una tapada sobre la línea del arco de José Luis Gamonal

Las chances de anotar se dividieron entre ambos equipos antes de la media hora de compromiso, pero Nicolás Casanova irrumpió con un golpe de cabeza tras un servicio de balón detenido para poner en ventaja a los albiverdes, en los 27'

El roce y juego brusco también se volvió una tónica a partir de los 30 minutos, lo que produjo una buena cantidad de amonestados por cada lado. 

Momentos antes del descanso el dueño de casa incluso pudo haberse ido a camarines con una diferencia mayor, pero un tanto de Johan Fuenes a los 42' fue anulado por una posición de adelanto. 

En el arranque del complemento los dirigidos por Víctor Rivero levantaron su nivel y asomaron una reacción para igualar la cuenta, lo que lograron con la conquista de Gonzalo Abán a los 82', que puso el suspenso en el recinto temucano. 

Cuando el resultado parecía definido y los dos equipos se quedaban con un punto, el venezolano Reiner Castro cambió el rumbo del trámite con su anotación a los 90', que finalmente decretó la victoria para el elenco adiestrado por Patricio Lira. 

Temuco alcanzó el octavo puesto al sumar 34 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Ñublense

Cobreloa por su parte, se estancó en la tercera ubicación con 36 unidades, teniendo la chance de volver a los abrazos cuando se mida con Deportes Valdivia en Calama.