San Marcos de Arica se quedó con el clásico del norte tras remontar en los descuentos a Deportes Iquique
El elenco del Morro se mantiene firme en lo más alto de la Primera B.
San Marcos de Arica se adueñó del clásico del norte este domingo, gracias a una agónica remontada de 2-1 en su visita a Deportes Iquique en la tercera fecha de la Primera B.
En el Tierra de Campeones, fue la escuadra local comenzó ganando el encuentro con el gol de Alvaro Ramos (26'), ventaja que supieron sostener hasta el fin de la primera mitad.
Aún con algo de superioridad en el complemento, los "Dragones Celestes" erraron los caminos para haber estirado la diferencia, algo que ocasionó la contundente reacción de la visita.
Cuando se jugaban los 76', el atacante Kilian Delgado se encargó de poner la paridad, mientras que en los descuentos, Nahuel Donadell, quien había ingresado en el complemento, terminó por dar vuelta el marcador en favor de los del "Morro" (90+3').
Gracias a la victoria, San Marcos se posicionó momentáneamente en la primera ubicación de la tabla con siete puntos, a la espera de lo que ocurra con el resto de resultados de la fecha.
Iquique en tanto, se estancó en el penúltimo lugar, sin puntos. Pese a esto, podrán enmendar el rumbo cuando enfrenten a Barnechea, en la cuarta fecha del certamen.