San Felipe iniciará medidas legales contra la ANFP por presuntas irregularidades de la liguilla

El presidente del cuadro aconcagüino, Raúl Delgado, denunciará al ente ante el Tribunal de Disciplina.

Foto: Photosport San Felipe iniciará medidas legales contra la ANFP por presuntas irregularidades de la liguilla
Llévatelo:

El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, interpondrá este martes una denuncia en contra de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina del mismo organismo debido a lo que consideraron "irregularidades" en la liguilla por el ascenso de la Primera B.

De acuerdo a lo publicado esta jornada por El Mercurio, la acusación apunta "al ente rector del futbol chileno y a todos los equipos que incluyeron jugadores que, según el artículo 8 de las bases originales de la liguilla por el ascenso, estaban inhabilitados".

El artículo antes mencionado fue modificado en una reunión con los participantes del campeonato más Deportes La Serena -que espera al ganador del octogonal para una final-, donde hubo solo dos votos contrarios: El de San Felipe y de Deportes Copiapó.

Delgado anunció que si su medida es rechazada por el Tribunal, "veremos si nos presentamos al Ministerio de Justicia. Agotaremos todas las instancias", apuntó al metutuno.

"Soy el primero que dice que los partidos se ganan en cancha, pero la ANFP ha tomado determinaciones incorrectas. Tengo que ser fiel a lo que dijimos desde un principio", afirmó.