Presidente de la Primera Sala explicó expulsión de Lautaro: Hay una falsedad por ocultamiento
Exequiel Segall comentó la decisión tomada por el Tribunal de la ANFP.
El presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Exequiel Segall, argumentó la decisión de desafiliar a Lautaro de Buin y explicó que hubo una serie de irregularidades en los documentos que fueron presentados como prueba en contra del club.
"La irregularidad es que se presentaron dos contratos de personas que se comprometían a jugar fútbol profesional bajo una determinada remuneración. Eran las mismas partes, la misma presentación, los mismos servicios y los dos contratos tenían el mismo objeto. Esa es la piedra angular y tenemos que el contrato registrado en la ANFP, válido para efectos reglamentarios, era de un monto irreal", explicó en entrevista con El Mercurio.
"Era una falsedad por ocultamiento. Según el derecho procesal, para impedir que un contrato real sea conocido por sus verdaderas estipulaciones, presentando un contrato que lo reemplaza. Eso se corrobora, porque está acreditado que las remuneraciones mensuales pagadas correspondían al contrato privado, pero no al registrado en la ANFP. Y las cotizaciones previsionales eran calculadas por el monto menor", añadió.
"Al tribunal no le corresponde investigar ni determinar si hay delito o no. El tribunal conoce, juzga y resuelve infracciones reglamentarias ¿Si es ilegal? Es antirreglamentario", complementó.