Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Moreno y reunión con Primera B: Hay disposición de muchos clubes para revertir acuerdos del Consejo

Los lineamientos de los clubes están sujetos a la aprobación del Consejo de Presidentes de este viernes.

Foto: Archivo Moreno y reunión con Primera B: Hay disposición de muchos clubes para revertir acuerdos del Consejo
Llévatelo:

Este miércoles los clubes de la Primera B fijaron su postura ante la ANFP de cara al Consejo de Presidentes de este viernes, mostrándose abiertos a modificar los acuerdos tomados la semana pasada, esto según señaló el presidente del organismo Sebastián Moreno. 

"La hoja de ruta diseñada es ir destrabando ciertas temáticas e ir avanzando en acuerdos totales entre ambas divisiones y los clubes. Para eso es necesario ir diseñando estrategias de acercamiento que dicen relación con la disposición existente para jugar con 18 clubes y la contribuación solidaria en relación a los equipos que se suman", apuntó Moreno. 

Uno de los lineamientos que tomaron los clubes es el ascenso de Santiago Wanderers y la disputa de una liguilla para definir el otro cupo para subir de categoría, esto según reporteamos en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Para eso Después de seis horas de reunión vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada", expresó el dirigente tras la cita. 

"Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total", expresó.

De ser así, a los "caturros" se les respetará su primer lugar en la tabla al momento de la suspensión del torneo y volverán a jugar en el fútbol de honor.

El otro aspirante, segundo en las clasificaciones, Deportes La Serena, según lo acordado en la cita que tuvo lugar esta jornada en Quilín, tendrá que esperar al ganador de una liguilla que compondrán ocho equipos. El ganador de ésta, jugará con los "papayeros" una final que resolverá el segundo ascenso. 

"Estamos avanzando en esas temáticas, lo ideal es ir avanzando. La B lo que hace es plantear desde su posición cuales son las bases para lograr alcanzar acuerdos. Aunque con Primera son torneos separados, hay una conexión", deslizó Moreno. 

La postura de los clubes, en tanto, es sostener el acuerdo que evita los descenso, por lo que Deportes Valdivia continuaría en la Primera B, mientras que se acordó que haya sólo un ascenso desde la Segunda División.

Cómo se resolverá este cupo no quedó zanjado en la reunión como reconoció Moreno: "Es un tema que está en definición todavía".

Eso sí, las opciones que se barajaron son definirlo por tabla y darle el ascenso a San Marcos de Arica o que el cupo se defina en una final entre los nortinos y Colchagua. 

Todo esto que se definió entre los clubes debe ser aprobado o desechado en el Consejo de Presidentes del viernes. 

En cuanto a la liguilla de la Primera B, sería integrada por: 

- Melipilla
- Ñublense
- Barnechea
- Cobreloa
- Unión San Felipe
- Deportes Temuco
- Deportes Copiapó