Melipilla venció a Puerto Montt para avanzar en la liguilla y se ilusiona con el ascenso

Los "potros" ganaron en Chinquihue y ahora esperan por Rangers o Temuco.

Foto: Photosport Melipilla venció a Puerto Montt para avanzar en la liguilla y se ilusiona con el ascenso
Llévatelo:

Tras el 2-2 de la ida, Deportes Melipilla se impuso por 1-0 como visita a Deportes Puerto Montt y avanzó a la segunda ronda de la liguilla por el ascenso, donde espera por el vencedor de la serie entre Rangers y Deportes Temuco para definir al rival de Unión San Felipe en la gran final por el paso a Primera División. 

Aunque los sureños arrancaron mejor, el portero Nicolás Peranic se alzó como gran figura del compromiso y terminó siendo, en gran parte, responsable del triunfo de los "potros". 

El gol llegó a los 33 minutos de partido por medio del paraguayo Gustavo Guerreño, quien aprovechó un gran centro desde la izquierda proporcionado por Brayan Valdivia para anotar a través de un potente cabezazo. 

Puerto Montt se esforzó en buscar la igualdad, pero no lo consiguió en un partido que fue bajando su intensidad conforme avanzaban los minutos sobre el césped sintético del Estadio Chinquihue. 

Así, Melipilla se quedó con la victoria y ahora deberá enfrentar a Temuco o Rangers en una serie que tiene en ventaja a los "piducanos" que ganaron por 1-0 la ida jugada en el Estadio "Germán Becker".

El que logre avanzar en este encuentro deberá enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División.