Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Salas y ascenso de Temuco: "¡Aquí estamos, de vuelta en Primera!"

El timonel del elenco de La Araucanía valoró el campeonato logrado por el club.

Arturo Salah afirmó que Temuco "fue un campeón con toda autoridad".

Foto: Photosport Marcelo Salas y ascenso de Temuco: "¡Aquí estamos, de vuelta en Primera!"

Marcelo Salas, con la copa en mano, festejó el ascenso de Temuco

Llévatelo:

El timonel de Deportes Temuco, Marcelo Salas, no ocultó su alegría tras la obtención del título de campeón de los albiverdes y su ascenso a la Primera División, asegurando que su afán siempre fue situar al club en la categoría de honor.

"Cuando uno planifica y después las cosas resultan es extraordinario, entonces, muy contento por todos, agradecer a la gente por el apoyo y a los jugadores también, que hicieron un año redondo y muy metido en lo que era objetivo ¡Aquí estamos, de vuelta en Primera!", expresó.

Además, dedicó la consagración "a la ciudad, a toda esta gente que ha estado mucho tiempo sufriendo. Estamos contentos de haber conseguido este objetivo de volver a la Primera División".

En ese sentido, Salas remató: "Mi afán siempre fue tratar de volver al fútbol de Primera por la región, que la gente estuviera feliz, con un club bien administrado y creo que lo estamos haciendo de buena forma".   

Salah: Temuco fue un campeón con toda autoridad

En tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien participó de la premiación entregando la copa al campeón del ascenso felicitó al nuevo monarca asegurando que "fue un campeón con toda autoridad".

"Primero felicitar a Temuco, creo fue un campeón con toda autoridad y también felicitar a tanta gente que hay detrás este trabajo, partiendo por Marcelo Salas en su labor dirigencial. Sabemos que ha sido difícil el camino y que bueno que se vea coronado con este premio", indicó.

Por su parte, el técnico de los albiverdes, Luis Landeros, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aseguró que pudieron "romper con el "paradigma" de esta división, exhibiendo buen fútbol.

"Hicimos un tremendo campeonato, punteros desde la séptima fecha, fuimos el mejor equipo, el que mejor jugó y que logró romper con el paradigma de la B (que se puede exhibir un juego)", precisó.