La ANFP denunció a Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina
La denuncia será revisada recién en la sesión del martes.
La ANFP, cerca de la medionoche del jueves, presentó su denuncia contra el club Lautaro de Buin en el Tribunal de Disciplina. La demanda pretende determinar si el club en cuestión presentó documentación adulterada o falsificada respecto a los contratos del defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.
La denuncia será revisada recién en la sesión del martes del organismo, es decir una vez que ya haya comenzado el torneo de la Primera B y que Lautaro de Buin dispute su primer encunetro por el torneo ante Deportes Santa Cruz.
Esta denuncia de la ANFP llega en buena parte por la demanda de Hans Martínez, jugador que reclama que el club no le pagó cotizaciones previsionales durante el período en que estuvo en el club y que, además, no cumplió el plazo estipulado para el contrato.
La entidad encabezada por Pablo Milad apunta que: "de la revisión realizada se concluyó inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales".
Esta no es la única situación en la mira respecto a Lautaro pues es investigado sobre por una denuincia de Unión San Felipe y Fernández Vial sobre la presunta falta de una inscripción en la CMF para poder particiapr del fútbol profesional.
De esta forma, ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina el caso de Lautaro de Buin, club que puede hasta perder puntos obtenidos en la Segunda División lo que le impidiría conseguir el ascenso. El club, además, podría ser desafiliado.
Desde Fernández Vial, equipo que fue segundo en el mencionado torneo, se ilusionan con conseguir el cupo a la Primera B, aunque el torneo ya haya iniciado.