Iquique frustró a Santiago Wanderers y se quedó con el cupo directo a semifinales de la liguilla
Los "Dragones Celestes" lograron un triunfazo en el Tierra de Campeones.
El cuadro "Caturro" jugará los play-offs de la postemporada.
Deportes Iquique logró una épica remontada con la que se impuso por 3-2 a Santiago Wanderers este domingo en la última fecha del Campeonato de Ascenso, resultado que le sirve para meterse directo en las semifinales por el segundo cupo a Primera División, en tanto que los "Caturros" jugarán la liguilla.
Ambos elencos llegaban con la misma ilusión de levantar el título de campeón si es que Cobreloa tropezaba en su visita a Rangers, escenario que parecía cumplirse en más de una ocasión durante los partidos que se jugaron en paralelo.
Las emociones no faltaron en el Tierra de Campeones. Si bien el encuentro fue parejo hasta la media hora del primer tiempo, fue el local el que se adelantó en el compromiso con el gol de Mathias Pinto a los 33' minutos, pero justo antes de irse al descanso, a los 38', Juan Ignacio Duma volvía a equilibrar la balanza para el "Decano".
En el complemento la visita remontó de entrada con la anotación del defensor Andrés Barboza a los 49', resultado que se mantuvo incluso mientras los rangerinos amargaban con un empate parcial a Cobreloa, lo que hacía momentáneamente a los porteños como campeones del certamen.
Sin embargo, el desenlace del encuentro se llenó de momentos vibrantes, ya que los iquiqueños dieron vuelta definitivamente el resultado y amargaron las aspiraciones del rival con los goles de Alvaro Ramos a los 82' y de Steffan Pino en los 90+10', mientras que en la otra cancha Cobreloa se terminaba imponiendo sobre los "Rojinegros" con una agónica conquista de Cristián Insaurralde.
De esta manera, Deportes Iquique se quedó con el segundo puesto con 52 puntos, algo que los instalará directo en las semifinales de la liguilla por el ascenso.
Santiago Wanderers en tanto, también jugará la postemporada pero desde los cuartos de final al terminar tercero con 51 unidades.