Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iberia agudizó el mal inicio de Cobreloa con una goleada en Los Angeles

El cuadro de rojiazul tuvo a un inspirado Edgar Melo este viernes.

Los loínos terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Cornejo.

Foto: Agencia UNO Iberia agudizó el mal inicio de Cobreloa con una goleada en Los Angeles
Llévatelo:

Deportes Iberia abrió la quinta fecha de la segunda rueda de Primera B con una goleada por 4-0 ante Cobreloa, en duelo disputado en el Estadio Municipal de Los Angeles.

El elenco rojiazul contó con un inspirado Edgar Melo, quien marcó un doblete y fue constante generador de peligro sobre el pórtico naranja, defendido por el argentino Jorge de Olivera.

En la primera etapa hubo un penal de Miguel Sanhueza sobre Oscar Salinas y Melo (12') fue el encargado en trasformarlo en gol. Luego, Emerson Ayala (22') cabeceó en el segundo palo un centro de Melo para el 2-0.

El ir por detrás en el marcador comenzó a exasperar los ánimos de los dirigidos por César Vigevani, que no han mostrado el juego que los encaramó en una dura lucha con Deportes Temuco en el semestre pasado.

En la segunda parte apareció nuevamente la figura de Edgar Melo (70'), quien aprovechó un rebote en área loína para anotar el 3-0.

Tras cartón vino la expulsión de Fernando Cornejo (73'). El volante de Cobreloa se fue a las duchas debido a que frenó un ataque de Juan Manuel Lucero, pero otro zaguero llegaba al cierre, por lo que vio una roja injusta.

En el tiro libre, Lucero (76') ejecutó de manera espectacular el lanzamiento y selló la victoria de los iberianos.

Con esta victoria Iberia se encaramó al 11° puesto de la tabla acumulada, con 25 unidades, mientras que Cobreloa quedó tercero con 32.

Ficha del partido

Deportes Iberia (4): Franco Cabrera; Diego Guidi, Emerson Ayala, Fabián Torres; José Salcedo (78' Gustavo Aguayo), Rodrigo Echeverría (69' Rodrigo Báez), Gustavo León, Mauro Aguirre; Edgar Melo; Oscar Salinas, Joaquín Aguilera (59' Juan Manuel Lucero). DT: Nelson Soto

Cobreloa (0): Jorge De Olivera; Maximiliano Gálvez, Walter Gómez, Miguel Sanhueza, Boris Sandoval; José Barrera, Carlos Gómez (46' Nino Rojas), Nahuel Fioretto (57' Fernando Cornejo); Henry Patta, José Luis Jiménez, Leonel Altobelli (76' Juan Araya). DT: César Vigevani.

Goles: 1-0: 12' Melo -de penal- (IBE); 2-0: 22' Ayala (IBE); 3-0: 70' Melo (IBE); 4-0: 76' Lucero (IBE).

Amonestados: 43' Aguilera, 45+1' Melo, 74' Lucero, 89' León (IBE); 24' Sanhueza, 35' Gómez, 41' Barrera (COB).

Expulsados: 73' Cornejo (COB).

Arbitro: Marcelo González.

Estadio: Municipal de Los Angeles (1.260 espectadores controlados).

Minuto a Minuto

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.