Gustavo Huerta y el ascenso de Antofagasta: "Hemos mantenido una regularidad en el año"
El técnico del flamante campeón de Primera B analizó la campaña de sus dirigidos.
Confesó que en varios pasajes del torneo les jugó en contra la presión.
Antofagasta volvió a la serie de honor del fútbol nacional y el técnico de los "pumas", Gustavo Huerta, destacó la regularidad mantenida por sus jugadores durante el año.
"Estoy muy contento por estar coronando con éxito esta campaña bastante dura. Fue un gran esfuerzo de los jugadores, quienes son los más importante en esto. Hemos mantenido una regularidad en el año y pudimos festejar con dos fechas antes", dijo Huerta a Al Aire Libre en Cooperativa.
El entrenador indicó que lo más complicado para el equipo fue la presión del ascenso, ya que la ansiedad "consumió" a sus pupilos en algunas ocasiones.
"Hace rato que veníamos con una gran presión, muchas veces dominado por la ansiedad de mantener una ventaja con los rivales que nos seguían", sostuvo.
"El mensaje del cuerpo técnico fue mantener la calma, que nada fue regalado. Siempre tuvimos la delantera más goleadora, el arco menos batido y teníamos que poner la rúbrica", agregó el DT.
Al ser consultado por la clave del ascenso sostuvo que "este equipo venía de hacer un gran campeonato el año pasado y la idea era reforzarlo con jugadores experimentados. En la medida que fue pasando el campeonato eso se notó mucho, ya que ganamos el Apertura y ahora todos querían terminar bien el año y se hizo más complicado".
Por último, Huerta indicó que aún no piensa en la próxima temporada. "Estoy preocupado de los partidos que vienen, con Everton y Naval que están peleando el Clausura. Queremos terminar bien el año", afirnó.