Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gerente de la Corporación de Deportes de La Pintana explicó suspensión del Magallanes-Cobreloa

El gerente de la Corporación de Deportes de la comuna, Diego Sepúlveda, explicó los motivos por los que se suspendió el duelo de Magallanes ante los loínos.

Foto: Aton Chile Gerente de la Corporación de Deportes de La Pintana explicó suspensión del Magallanes-Cobreloa
Llévatelo:

Diego Sepúlveda Allende, el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de La Pintana, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa programado para este martes. 

Al respecto, el funcionario dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM que "yo suspendí el partido, porque desde la una de la madrugada me venían llegando mensajes de WhatsApp diciendo que la Garra Blanca y Los de Abajo iban a venir a funar el partido".

"Quizás el partido se hubiese jugado como un oasis, pero afuera yo sé que iba a haber eventos de irrupción y de violencia contra ciudadanos y contra la autoridad. La Intendencia quería aplicar política y yo no quería a ningún vecino dañado con lacrimógenas", añadió.

En la misma línea, Sepúlveda afirmó que "la Intendencia quería hacer el juego político, yo quiero hacer conciencia social. Hay casas colindantes, vecinos. Había cuatro carabineros cuando yo llegué, no había doce. Había 50 guardias, de los cuales más de 30 eran mujeres. No soy machista, pero tú sabes cómo es el tema de la violencia".

"Había un sindicato y una asociación de funcionarios que estaba en paro. ¿Estaban las condiciones? Yo no soy adivino ni tengo una bola de cristal, esto viene desde el 18 de octubre y la Intendencia misma dice que mañana esto se va a solucionar y no se ha solucionado nada", apuntó.

Por último, el funcionario dijo que "yo veo la prevención y la seguridad de mi comunidad, que es La Pintana, no es Cobreloa que después toma un vuelo y se va para Calama, o Magallanes que se va a San Bernardo o Maipú o donde sea".

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.