Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Vallenar venció por penales a Melipilla y ascendió a la Primera B

Los nortinos igualaron la serie ante el "Potro" y desde los 12 pasos ganaron el boleto a la división de honor.

Es la primera vez que los albiverdes llegan a la Primera B.

Foto: @depvallenar Deportes Vallenar venció por penales a Melipilla y ascendió a la Primera B
Llévatelo:

Deportes Vallenar venció en una emocionante definición por penales a Deportes Melipilla por 5-4 y consiguió su boleto para ascender a la Primera B, en la gran final de la Segunda División.

El cuadro albiverde se impuso por 2-1 en los 90 minutos en el Estadio "Nelson Rojas", logrando llevar esta definición a los lanzamientos desde los 12 pasos, porque en el global todo quedó 2-2. Ahí, los dueños de casa se hicieron fuertes ante el "Potro" para firmar su primera participación en la división de honor del fútbol chileno.

El duelo tuvo una primera etapa muy trabada, debido a que ninguno de los dos elencos sacó ventaja. Melipilla parecía más cómodo y lograba generar algo de peligro cerca del área del meta Carlos Julio.

En el inicio de la segunda parte, el "Potro" salió con todo y Javier Maulén (48') soltó un disparo que dio en Matías Fabres, lo que le impidió a Julio ver la trayectoria de la pelota y el balón se coló en el arco local para el 1-0 de Melipilla.

El tanto despertó al cuadro local, que salió con todo en busca del empate, algo que logró Jorge Moraga (58') gracias a una serie de rebotes tras los que el defensor logró empujar la pelota al arco protegido por Jaime Bravo para el 1-1.

Los nortinos nuevamente se lanzaron al ataque y bajo la misma premisa, Felipe Herrera (71') logró el empate en el global y el 2-1 en este encuentro a favor de Vallenar. Tras el gol, fueron expulsados Diego Cuéllar y Alexis Norambuena por una dura discusión frente el árbitro del duelo, -Eduardo Gamboa- quedando ambos equipos con 10 hombres.

Vallenar siguió buscando el tercer gol para evitar los penales, pero "Sam" Bravo logró brillar para evitar el tanto rival y mantener a Melipilla con vida.

Los albiverdes triunfaron en los penales

Tras el pitazo final, Vallenar y Melipilla se fueron a la definición desde los 12 pasos. Leonel Mena abrió la cuenta para los locales y luego Bibencio Servín falló para la visita. Los albiverdes desperdiciaron esta ventaja luego que Ismael Almendares fallara su disparo.

Christian Martínez convirtió el primero de Melipilla, pero Felipe Cortés no tuvo problemas para convertir en los locales. Lo mismo hizo Hugo Alarcón para los forasteros, pero Jorge Moraga erró el segundo de Vallenar.

Mario Sandoval aventajó al "Potro Solitario" y luego se vivió una situación extraña, debido a que Juan Silva se detuvo en su ejecución y Jaime Bravo se adelantó, por lo que se repitió el penal, que Silva logró convertir para dejar con vida a los locales.

El capitán de Melipilla, Gonzalo Lauler, tuvo en sus pies el triunfo melipillano en el último disparo de la tanda de cinco remates por equipo, pero mandó el balón al cuerpo de Julio, quien se vistió de figura para salvar a su equipo.

Marco Robles de Vallenar y José Cantillana de Melipilla anotaron sus disparos, pero Maximiliano Pizarro falló para los locales. Fabrizzio Cortés tuvo la segunda chance para Melipilla de ascender, pero mandó el balón al travesaño.

Francisco Araya puso presión a Melipilla al establecer el 5-4 para Vallenar y fue Sebastián Alarcón quien sentenció la suerte de los capitalinos al mandar la pelota al poste y desatar la celebración en la Región de Atacama.

De esta manera, Vallenar llegó por primera vez en su historia a la división de honor del fútbol chileno y tomará el lugar que dejó Deportes Iberia, quien descendió en esta campaña a la Segunda División.

Ficha del partido

Deportes Vallenar (2) [2]: Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Marco Robles, Felipe Herrera (76' Felipe Cortés), Juan Silva; Vildan Alfaro (63' Ismael Almendares), Diego Cuéllar, Matías Lagües (46' Francisco Araya). DT: Ramón Climent.

Deportes Melipilla (1) [2]: Jaime Bravo; José Cantillana, Christian Martínez, Gonzalo Lauler, Alexis Norambuena; Javier Maulén, Fabrizzio Cortés, Mario Sandoval, Hugo Alarcón; Paulo Cárdenas (81' Sebastián Alarcón), Milton Alegre (70' Bibencio Servín). DT: Carlos Encinas.

Goles: 0-1: 48' Maulén (DM); 1-1: 58' Moraga (DV); 2-1: 71' Herrera (DV).

Penales

Vallenar: Mena (O), Almendares (X), Fe. Cortés (O), Moraga (X), Silva (O), Robles (O), Pizarro (X), Araya (O).

Melipilla: Servín (X), Martínez (O), H. Alarcón (O), Sandoval (O), Lauler (X), Cantillana (O), Fa. Cortés (X), S. Alarcón (X).

Amonestados: Alfaro y Mena (DV); Cárdenas (DM).

Expulsados: Cuéllar (DV); Fuentes -banca- y Norambuena (DM).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Nelson Rojas", Vallenar.

O: Penal convertido
X: Penal errado