Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Valdivia derrotó a Cobreloa y se afianzó en el tercer lugar de la Primera B

El elenco del "torreón" quedó a siete puntos del líder Coquimbo Unido.

En la visita, Lucas Simón se alzó como el goleador del torneo con 15 tantos.

Foto: Agencia UNO Deportes Valdivia derrotó a Cobreloa y se afianzó en el tercer lugar de la Primera B
Llévatelo:

Deportes Valdivia venció por 3-2 a Cobreloa y se afianzó en el tercer lugar del Campeonato de la Primera B, quedando a siete unidades del líder Coquimbo Unido, y de paso, dejando a los loínos relegados en la lucha de un cupo directo hacia la Primera División.

El encuentro fue muy disputado por ambos elencos, de hecho fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja, gracias a una nueva anotación de su figura en ataque Lucas Simón, que le daba la primera alegría a su escuadra (19'), dejando las cosas así por todo el primer tiempo.

No obstante, en la segunda mitad reaccionó el "torreón", que con un rápido tanto de Christopher Ojeda, puso la igualdad 1-1 en el compromiso (47'), reacción que se acrecentó en los 70' con el gol de Gustavo Lanaro, quien dio vuelta el marcador con un certero lanzamiento penal.

Pero, aún había partido en el Parque Municipal y nuevamente el delantero trasandino Simón, puso la igualdad para los "mineros", marcando también su decimoquinto tanto, que lo alzó como el máximo artillero en lo que va recorrido de certamen, con 15 anotaciones.

Sin embargo, la alegría duraría poco para los "zorros del desierto", ya que en los 84', Lanaro anotó su segundo personal (octavo del torneo) y la victoria definitiva para los dueños de casa.

En la próxima jornada, Valdivia se medirá ante Copiapó como visitante, el próximo domingo 09 de septiembre. Por su parte, los "naranjas"recibirán el mismo día a  en Calama.