Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Temuco doblegó a La Serena y quedó a un paso del ascenso a Primera División

El cuadro de La Araucanía se impuso a los granates por la fecha 12.

La victoria de Curicó le impidió asegurar su retorno a Primera.

Foto: AgenciaUNO Deportes Temuco doblegó a La Serena y quedó a un paso del ascenso a Primera División

Temuco se impuso a La Serena y quedó a un triunfo del ascenso

Llévatelo:

En un partido bastante entretenido, que controló de principio a fin, y que presenciaron 17.500 espectadores en las tribunas del Estadio "Germán Becker", Deportes Temuco doblegó a Deportes La Serena por 2-1 en el marco de la fecha 12 del Clausura de la Primera B, resultado que lo dejó a un paso de conseguir el ascenso a la división de honor.

Desde el arranque quedó en claro lo que estaba en juego para el conjunto de La Araucanía, que fue amplio dominador de las acciones, controlando el balón, copando bien el mediocampo y buscando con todo la apertura de la cuenta.

De hecho, antes de la media hora de juego, los dirigidos por Luis Landeros ya totalizaban tres chances nítidas para romper el cero, aunque la ocasión más clara llegó en los 42 minutos, con un zapatazo de Arturo Sanhueza que manoteó el meta Elías Hartard y devolvió el horizontal.

A esa altura, la paridad sin goles y el triunfo parcial de Curicó Unido sobre Unión San Felipe hizo que el nerviosismo creciera en los asistentes que desbordaron el recinto de Calle Pablo Neruda, ya que impedía que su elenco sellara hoy su retorno a la división de honor.  

Sin embargo, los alviberdes pondrían las cosas en su lugar en el complemento y cumplirían con su tarea: ganar, para dar un nuevo paso rumbo al ascenso.

La apertura de la cuenta llegó en los 52 minutos, tras un centro perfecto de Francisco Piña que encontró la cabeza del paraguayo Cris Martínez, para delirio de su afición.

Posteriormente, La Serena saldría en busca del empate, pero sin la claridad necesaria para conseguirlo a diferencia del local, que terminaría amarrando la victoria con otro tanto de Martínez en los 69'.

Ya en tiempo adicional, los pupilos de Luis Musrri encontrarían el descuento con una gran definición de Yerko Rojas, para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Temuco completó 58 unidades en la Tabla General Acumulada, manteniéndo los siete de ventaja sobre su escolta, Curicó Unido, que también ganó a Unión San Felipe por 3-1, a falta de tres jornadas. 

En la próxima fecha, el elenco de La Araucanía se medirá ante el cuadro del Valle de Aconcagua y en caso de ganar, sellará su retorno a Primera División luego de 11 años.   

En otros resultados de la jornada 12 del Clausura, Deportes Concepción igualó 1-1 como local ante Rangers y Ñublense "selló tablas" con Iberia al empatar sin goles en Chillán.