Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Copiapó resistió a Puerto Montt y se instaló en la final de la liguilla de la Primera B

El equipo de Atacama se impuso en la ida y logró dar un nuevo paso en su ilusión por ascender.

Foto: Photosport Deportes Copiapó resistió a Puerto Montt y se instaló en la final de la liguilla de la Primera B
Llévatelo:

Deportes Copiapó se benefició del duelo de ida -lo ganó 1-0- y de un gran primer tiempo para lograr avanzar a la final de la liguilla de la Primera B tras empatar 2-2 ante Deportes Puerto Montt en un encuentro en el que terminó sufriendo.

El equipo de la Región de Atacama fue amplio dominador en la primera mitad, convirtiendo en figura al futbolista Gustavo Fuentealba. El portero, incluso le atajó un penal a los 27' a Juan Jaime.

Pocos minutos más tarde, a los 32', el goleador Manuel López aprovechó una serie de rebotes en el área y anotó el 1-0 en la boca del arco.

A los 42', López recibió en la puerta del área el balón y se sacó sin mayores complicaciones al portero para anotar un 2-0 que parecía irremontable. 

El técnico de Puerto Montt, Felipe Cornejo, movió el tablero en el segundo tiempo y le trajó buenos resultados, pues logró quitarle la pelota al "León de Atacama".

Así fue que llegaron los goles de Arnaldo Castillo, a los 56' y 78', que le pusieron incertidumbre al marcador. 

En el mejor momento de los sureños, un hincha se desvaneció en las tribunas y el encuentro fue interrumpido por varios minutos. Afortunadamente, y gracias a la rápida acción de los cuerpos médicos de ambos equipos, la persona se pudo recuperar y fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

En el séptimo minuto de descuento, Franco Ortega mandó un disparo al vertical derecho, en la última oportunidad que tuvo Puerto Montt de llevar la serie a los penales.

De esta forma, Copiapó espera rival de entre Deportes Temuco y Santiago Morning para afrontar la final que llevará al ganador a un duelo de promoción ante el antepenúltimo del Campeonato Nacional.