Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡De vuelta a Primera! Coquimbo logró emotiva remontada sobre Fernández Vial y se proclamó campeón del Ascenso

El elenco "Pirata" vuelve a la máxima categoría del fútbol chileno para la temporada 2022.

Es el cuarto título que consiguen en el campeonato de ascenso.

Foto: Photosport ¡De vuelta a Primera! Coquimbo logró emotiva remontada sobre Fernández Vial y se proclamó campeón del Ascenso
Llévatelo:

Coquimbo Unido logró proclamarse campeón del campeonato de la Primera B este sábado, al conseguir una emotiva remontada de 2-1 en su visita a Fernández Vial en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, firmando además su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. 

Tal como ocurrió a lo largo de la temporada, no fue un partido fácil el que se presentó para los "Piratas". John Salas probaba en el arranque los guantes de Gustavo Merino, mientras que a los 8' minutos Esteban Paredes remeció el arco del local con un zurdazo desde el tiro libre que se estrelló en el travesaño. 

Pese a contar con las oportunidades más profundas de peligro, la apertura de la cuenta favorecería a los dirigidos por Claudio Rojas. En los 37', Kevin Harbottle recibió fuera del área y con un espacio metió un tremendo zapatazo de zurda que se clavó en la esquina superior de la portería defendida por Matías Cano, que poco pudo hacer ante el gran remate del zurdo. 

Luego del descanso en el partido, el equipo de Héctor Tapia buscó rápidamente la igualdad con un tiro desviado de Fernando Manríquez, mientras que José Gatica a los 67' también se animó con un disparo que estuvo cerca de colarse en el arco rival. 

Con el correr de los minutos, parecía que el objetivo de los coquimbanos se diluía con los otros resultados que se daban en el torneo. Sin embargo, a los 74' fue el propio Paredes el que recibió el balón en una posición ventajosa y definió con frialdad dentro del área ante Merino para marcar la paridad. 

El empate le bastaba a los del puerto para conseguir la anhelada meta, pero aún así siguieron empujando para quedarse con los tres puntos, algo que consiguieron a los 90+1' mediante Leandro Gárate. El artillero argentino conectó un preciso centro de Manríquez para concretar la remontada y desatar la algarabía de la gente del "Aurinegro". 

Gracias al resultado final, Coquimbo Unido terminó en la primera posición del certamen con 55 puntos, conquistando así su cuarto título en la Primera B

La escuadra del "Barbón" volverá a la división de honor a solo un año de haber perdido la categoría, eh un plantel que estuvo comandado por la jerarquía de jugadores como Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona y el propio Cano, junto a la juventud de jugadores como John Salas y Harold Salgado. 

Por otra parte, Fernández Vial cerró su temporada en el doceavo lugar de la tabla con 34 unidades, en una meritoria campaña luego de haber ascendido desde la Segunda División profesional.