Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

D. Copiapó goleó a Iberia y aseguró su permanencia en Primera B

El elenco nortino venció al cuadro de Iberia de Los Angeles.

La figura del partido fue el defensor Roberto Muñoz.

Foto: ANFP D. Copiapó goleó a Iberia y aseguró su permanencia en Primera B

Copiapó superó a Iberia en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".

Llévatelo:

Deportes Copiapó goleó este domingo por 4-1 a Iberia, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", por el cotejo de vuelta de la Promoción y aseguró su permanencia en la Primera B.

Con más de 3.500 personas en el recinto, el cuadro local comenzó dominando las acciones del partido. 

A los 11 minutos, el ariete copiapino, Ricardo Parada, estuvo cerca de abrir la cuenta pero el meta Franco Cabrera estuvo atento para ahogar el grito de gol.

Tres minutos más tarde, Alfredo Rojas, desde una inmejorable posición, desvió el remate cuando el portero Fernando Burgos sólo miraba el balón.

Y en una buena jugada de Carlos Ross, permitió a Parada rematar al arco visitante donde apareció sorpresivamente Sergio Comba, para desviar el balón y decretar el 1-0 para el dueño de casa.

Suspenso hasta el final

En la segunda etapa, el cuadro de Los Angeles logró la paridad a través de Jorge Gálvez (47') con una definición que derrotó al arquero Burgos.

Pero tres minutos más tarde, Parada, en la boca del arco, dejó el 2-1 para los dueños de casa.

Sin embargo, a los 51 minutos, y luego de burlarse de la hinchada angelina, el juez Patricio Polic le mostró tarjeta roja al meta nortino.

El elenco visitante adelantó sus líneas en busca de la igualdad; mientras que los locales apostaron por el contragolpe.

Después de un lanzamiento de esquina, el defensor local, Roberto Muñoz (71'), mediante golpe de cabeza dejó el 3-1.

La "guinda" de la tarde, la colocó Carlos Ross con una verdadera joya, al eludir a dos defensores y al meta Cabrera, para sentenciar el marcador 4-1.

Estadísticas 

Deportes Copiapó (4): Fernando Burgos; Felipe Rojas, Diego Muñoz, Roberto Muñoz, Sebastián Villegas, Freddy Munizaga, Mario Ahumada, Carlos Ross, Martín Cortés (76' Carlos Soza), Ricardo Parada (55' César Horst) y Sergio Comba (71' Bruno Rodríguez). DT: Rubén Sánchez

Iberia (1): Franco Cabrera; Bastián Monroy, Emerson Ayala, Gustavo León, Jairo Pino (46' Francisco Ayala), Fernando Mendoza, Felipe Elgueta (61' Carlos Rivera), Alfredo Rojas, Jorge Gálvez, Oliver Toledo y Tomás Salazar (69' Davis Saavedra). DT: Ronald Fuentes

Goles: 1-0: 35' Sergio Comba (DC). 1-1: 47' Jorge Gálvez (I). 2-1: 50' Ricardo Parada (DC). 3-1: 71' Roberto Muñoz (DC).4-1: 85' Carlos Ross (DC)

Tarjetas Amarillas: M. Ahumada (DC), F. Munizaga (DC), R. Muñoz (DC), C. Ross (DC), F. Mendoza (I)

Tarjeta Roja: F. Burgos (DC). 

Arbitro: Patricio Polic. 

Estadio: "Luis Valenzuela Hermosilla".

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.