Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido superó con lo justo a La Calera y acaricia el ascenso a Primera División

Los "albirrojos" sacaron 9 puntos de ventaja a su escolta, San Marcos de Arica.

En la próxima fecha enfrentarán a Deportes Copiapó.

Foto: Anfp.cl Curicó Unido superó con lo justo a La Calera y acaricia el ascenso a Primera División
Llévatelo:

Curicó Unido superó con lo justo por 1-0 a Unión La Calera este lunes y acaricia su ascenso a Primera División, en duelo válido por la fecha 11 de la segunda rueda en la Primera B.

Los "albirrojos" abrieron la cuenta a los 14 minutos a través de un cabezazo de Francisco Silva, quien batió la resistencia del meta Rodrigo Paillaqueo para decretar la única cifra del encuentro.

Para el segundo tiempo, los locales tuvieron algunas chances para estirar las cifras con un frentazo de Javier Elizondo (65') y una "tijera" de Gary Tello que envió el balón al travesaño.

Los "cementeros" no tuvieron mayores incidencias en el partido, aunque pudieron igualar la cuenta mediante un disparo de Eduardo Leal (80') que se fue sobre el arco de Luis Santelices.

De esta forma, Curicó Unido llegó a 56 puntos en la tabla y estiró a 9 unidades su ventaja sobre San Marcos de Arica, mientras que Unión La Calera sigue como colista del torneo con 16 puntos.

Los curicanos enfrentarán el sábado a las 16:00 horas (19:00 GMT) a Deportes Copiapó en Caldera, aunque el encuentro puede cambiar de sede. Los "albirrojos" necesitan un empate para concretar su regreso a Primera División luego de 8 años.

Estadísticas

Curicó Unido (1): Luis Santelices; René Bugueño, Eric Godoy, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, Martín Cortés, Sebastián Rivera (73' Mikel Arguinarena), Gary Tello (84' Leonardo Olivera); Fabián Hormazábal, Javier Elizondo. DT: Luis Marcoleta.

Unión La Calera (0): Rodrigo Paillaqueo; Nelson Vera (83' José Vargas), Felipe Salinas, Mario Berrios, Germán Ferreyra (82' Víctor Cisterna); Mirko Serrano, Eduardo Leal (87' Andrés Vergara), Pedro Sánchez; Matías Sen, Leonardo Marinucci, Cristián Collao. DT: Cristián Lovrincevich.

Goles: 1-0: 14' Silva (CU).

Amonestados: Bugueño (CU); Collao (ULC), Vargas (ULC).

Arbitro: Franco Arrué.

Estadio: La Granja.