Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Copiapó logró heroica remontada sobre Puerto Montt y disputará el ascenso con Cobreloa

El cuadro nortino consiguió un valioso triunfo ante su gente.

Foto: Deportes Copiapó/Archivo Copiapó logró heroica remontada sobre Puerto Montt y disputará el ascenso con Cobreloa
Llévatelo:

En condición de local, Deportes Copiapó logró un arrollador 4-0 sobre Deportes Puerto Montt y se quedó con la clasificación a la final de la liguilla por el segundo cupo a Primera División.

El "León de Atacama" ingresó con una enorme actitud para dar vuelta el 3-0 de la ida, y estuvo apunto de abir la cuenta tras jugar desde el círculo central en el arranque del duelo.

Los nortinos llegaron al primer gol al minuto 22, con anotación de José Bandez tras un excepcional pase del capitán Wilson Piñones. Solo cuatro muntos después, Juan Jaime convirtió con el arco abierto gracias a un grosero error de Mauricio Viana en un tiro libre lejano de Marco Medel.

La escuadra de los "delfines" lograron alejar el balón de su arco a punta de despejes en el complemento, pero Jorge Luna equiparó la serie los 69' con una potente volea de primera al borde del área. El VAR ratificó el gol, pues se revisó una posible falta previa que acabó desestimada.

A partir de ese punto, el cotejo tomó un alto ritmo por parte de ambos equipos, que buscaban el tanto que evitara la tanda de penales.

Finalmente fue Copiapó quien se llevó el triunfo gracias a Maximiliano Quinteros, que a los 85' definió con un "sombrero" ante Viana para desatar la euforia en el "Luis Valenzuela Hermosilla" y sellar el avance albirrojo por 4-3 en total.

De esta forma, se definió el rival de Cobreloa para acceder a la "A" en un choque a doble partido. El cierre se disputará los días miércoles 23 y domingo 27 de noviembre, culminando en el Zorros del Desierto de Calama.