Consejo de Presidentes aprobó apertura del libro de pases para Fernández Vial y Lautaro

Los equipos podrán fichar en la Primera B y la Segunda División.

Consejo de Presidentes aprobó apertura del libro de pases para Fernández Vial y Lautaro
Llévatelo:

Este martes, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la apertura del libro de pases para Arturo Fernández Vial, en la Primera B, y para Lautaro de Buin, en el torneo de Segunda División.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, se aprobó que los dos equipos que estuvieron involucrados en un tema legal que terminó dándole el ascenso al "Almirante" puedean contratar jugadores.

En un principio, se les había negado a ambos elencos la posibilidad de sumar futbolistas, pero se revirtió esta situación y podrán contratar antes de que termine la primera rueda.

También se aprobó que los jugadores no chilenos de Lautaro de Buin que sean contratados por otros equipos no sumen cupo de extranjero

Esta solicitud se hizo debido a que ambos elencos no contrataron con normalidad al no saber en qué categoría iban a jugar este temporada, algo que quedó zanjado una vez que la Comisión jurídica de la ANFP ratificara el descuento de puntos a Lautaro, lo que le dio el ascenso a Primera B a Fernández Vial. 

En otro tema, el Gobierno aprobó que regrese el fútbol joven y se espera que se confirme de manera oficial antes del término de esta semana.