Con restricciones quedó jugador de Deportes Antofagasta que agredió a un carabinero
El hecho se produjo el sábado en el partido ante Coquimbo Unido por la Primera B.
El jugador de Deportes Antofagasta Cristian Rojas, de 22 años, quedó con la obligación de firmar una vez al mes por espacio de un año y con la prohibición de acercarse al subteniente de Carabineros Gonzalo Gutiérrez, a quien agredió el pasado sábado en el partido que su elenco disputó ante Coquimbo Unido por la Primera B.
Tras la audiencia de formalización realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, la fiscal, Marcela Etcheverry, formalizó al jugador por la Ley de Violencia en los Estadios.
La agresión del jugador al funcionario policial se produjo una vez finalizado los primeros 45 minutos del choque entre Antofagasta y Coquimbo Unido, disputado el pasado sábado en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".
Cuando los elencos se dirigían a camarines se produjo una riña y el subteniente, que se encontraba a cargo de la custodia de los árbitros, procedió a separar a los jugadores, siendo agredido por el jugador antofagastino, según lo señaló el carabinero Nelson Valenzuela.
"El jugador de Antofagasta agredió a un oficial de Carabineros que se encontraba conteniendo la riña y fue agredido con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, tras ser trasladado al Hospital Regional, donde se le diagnosticó policontusiones en todo el cuerpo de carácter leve", puntualizó.