Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con polémica arbitral: Magallanes dejó escapar puntos ante Copiapó y sigue abierta la lucha por el ascenso

El empate en el norte dejó una ventana a Cobreloa en la lucha por el título de la división de plata.

Foto: Photosport Con polémica arbitral: Magallanes dejó escapar puntos ante Copiapó y sigue abierta la lucha por el ascenso
Llévatelo:

En el cierre de la fecha 32 del Campeonato de Ascenso, Deportes Copiapó y Magallanes igualaron 2-2 en un parejo y trabado duelo que también estuvo marcado por dos penales no sancionados a favor de la visita.

Los primeros minutos fueron de análisis con ambos conjuntos tratando de salir desde atrás con el balón contra el piso. En ese afán, los locales regalaron un balón desde saque de arco: Felipe Flores robó y centró para César Cortés, que definió casi en el área chica para abrir el marcador (23').

Solo cinco minutos después, Thomas Jones recibió en el área antes de eludir a tres zagueros nortinos y definir con un cañonazo al primer palo de Richard Leyton y estirar la ventaja "carabelera".

El conjunto atacameño era superior y logró responder ante la desventaja en el marcador, con el descuento de Jorge Luna antes del descanso (41'). El propio Luna envió un grandioso centro, directo a José Bandez, que igualó con golpe de cabeza a los 63'.

Corría el minuto 66 cuando llegó la primera polémica arbitral. Copiapó sirvió un tiro libre defensivo pero José Tiznado tomó el balón con las manos en el área cuando este ya estaba en juego. Ángelo Hermosilla justificó el no cobro de penal con una explicación insólita ante la evidencia de la imagen televisiva: La pelota estaba en movimiento, así que no valía.

En los descuentos (90+3') llegó otra acción reclamada con Tiznado como protagonista, pues le entró con todo a David Salazar con una barrida, pero Hermosilla otra vez desestimó los reclamos de la "Academia".

Lo concreto tras el duelo es que Magallanes ya no depende de si mismo para coronarse en la próxima fecha. Con dos puntos de ventaja y seis en disputa, para campeonar de manera anticipada, los albicelestes deben ganar y que Cobreloa caiga en paralelo ante Fernández Vial. En tanto, Copiapó quedó cuarto, en zona de liguilla.