Cobresal despegó en la Primera B tras cómodo triunfo ante Copiapó

El elenco minero logró extender su liderato en el torneo.

David Portillo y Carlos Ross marcaron los goles para el local.

Foto: Photosport Cobresal despegó en la Primera B tras cómodo triunfo ante Copiapó
Llévatelo:

Cobresal logró extender su dominio en el torneo de la Primera B este domingo, tras derrotar sin mayores complicaciones en casa a Deportes Copiapó por 2-0 en el Estadio El Cobre del Salvador.

Gustavo Huerta continua en un gran momento junto a sus dirigidos, lo que se demostró en el trámite del partido, donde el elenco local fue bastante superior en todas las líneas de la cancha.

El ex Copiapó José David Portillo abrió el marcador para los mineros con un certero cabezazo a los 25', mientras que Carlos Ross desde la banca anotó el segundo tanto en los 52'.

Con el triunfo, Cobresal llegó a los 18 puntos y se mantiene como líder exclusivo del campeonato, a 5 unidades de sus escoltas Santiago Morning y Ñublense. Por su parte Copiapó bajó a la séptima posición de la tabla con 10 puntos.

 

Ficha del partido 

Cobresal (2): Sebastián López; Juan José Contreras, Diego Silva, José David Portillo, Marcelo Jorquera; Alexander Leonel Corro, Juan Gutiérrez, Cristofer Mesías (68' Victor Hugo Sarabia), Juan Carlos Gaete (48' Carlos Ross); Lino Maldonado (73' Nélson Sepúlveda, Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Lukas Soza, Cristián Magaña, Vincent Salas, Rodrigo Jara; Juan Miguel Jaime, Jonathan Núñez, Eduardo Puchetta, Francisco Román; Germán Estigarribia, Nicolás Millán. DT: Erwin Durán

Goles: 1-0: 25' José David Portillo (CBR); 2-0: 52' Carlos Ross (CBR) 

Amarillas: 30' Lino Maldonado, 39' Juan José Contreras (CBR); 92' Nicolás Millán (CDC) 

Expulsados: No Hubo 

Árbitro: Benjamín Saravia

Estadio: "El Cobre" 

Asistencia: 774 espectadores