Cobreloa sumó su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Copiapó en Calama

El equipo de Emiliano Astorga cerró de forma positiva el primer semestre.

Foto: Photosport Cobreloa sumó su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Copiapó en Calama
Llévatelo:

En un duelo pendiente de la tercera jornada en el Campeonato Ascenso, Cobreloa se impuso a Deportes Copiapó por 2-0, bajo la lluvia que cayó en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La primera parte tuvo un desarrollo trabado, sin mayores complicaciones para los arqueros. Los "loínos" lograron romper el cero del marcador a los 27 minutos. Luego de una jugada colectiva, Matías Ballini remató desde fuera del área para dejar parado al arquero Richard Leyton y celebrar su segundo gol del año.

En el complemento, Cobreloa dominó, ayudado en parte por los errores en la zaga atacameña. El portero Leyton fue factor clave para evitar una goleada. David Escalante, que asistió en el primer gol, entró por las espaldas de dos zagueros para cerrar el triunfo naranja a los 83'.

Con este resultado, el cuadro calameño alcanzó cuatro triunfos al hilo, y terminó el primer semestre acortando distancia con el líder, Magallanes, que cuenta con 44 puntos, 11 más que los "zorros". Copiapó, por su parte, sigue 5°, con 25 puntos.