Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa arrasó con Santiago Wanderers en Calama y se adueñó del liderato de la Primera B

El cuadro "minero" supera por dos unidades a los porteños en la tabla.

Foto: Photosport Cobreloa arrasó con Santiago Wanderers en Calama y se adueñó del liderato de la Primera B
Llévatelo:

Cobreloa se impuso a Santiago Wanderers por 4-1, gracias a un espectacular rendimiento en la primera etapa en el Zorros del Desierto, y desplazó a los "caturros" al segundo lugar de la tabla de la Primera B para instalarse durante esta semana en lo más alto del campeonato.

El elenco nortino fue con todo en búsqueda del triunfo y le marcó los cuatros tantos a los albiverdes en la primera media hora. La apertura de la cuenta se dio a través de Ignacio Jara cuando apenas corrían 4 minutos de partido.

Inmeditamente después, Gonzalo Abán aprovechó un error en la zaga forastera para marcar el segundo en el minuto 9. Y luego, Abán marcó su doblete en los 21' para que finalmente Sebastián Romero sentenciara el duelo antes del entretiempo con el cuarto en los 31'.

Los porteños no encontraron la capacidad de reacción, y pese a que el entrenador Miguel Ramírez movió el tablero con los ingresos de Luis García y de Lionel Altamirano al inicio de la segunda mitad, solo este último pudo anotar un descuento cuando corría el minuto 86.

Con el resultado, los naranjas se mantuvieron como el único equipo invicto, y alcanzaron el primer puesto de la Primera B con 20 puntos, dejando como escolta al cuadro de Valparaíso que tiene 18 unidades.

De forma paralela al duelo en Calama, Melipilla derrotó por 4-0 a Deportes La Serena y salió del fondo de la tabla.

Gustavo Guerreño marcó en los 2', Milton Alegre en los 43', Mario Sandoval rindió con un penal en los 79' y Luis Ferreira sentención en los 90'.