Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa aprovechó el traspié de Antofagasta y quedó como líder al vencer a San Felipe

Los "loínos" se aferraron al primer lugar de la competición.

Foto: Photosport Cobreloa aprovechó el traspié de Antofagasta y quedó como líder al vencer a San Felipe

El Campeonato de la Primera B tiene un nuevo líder desde este domingo, luego de que Cobreloa aprovechó la caída de Deportes Antofagasta ante Santiago Wanderers, sumado a su triunfo de 1-0 sobre Unión San Felipe en Calama.

El conjunto "loíno", apoyado en el aliento de su gente en el Estadio Zorros del Desierto, se impuso con un ajustado marcador al elenco del Aconcagua, que no hizo las cosas fáciles en el terreno de juego. 

Eso sí, la conquista del elenco naranja llegóa con bastante polémica, ya que a los 68' en un centro desde la derecha, Kevin Harbottle chocó con el portero Pablo Heredia y la pelota le quedó servida a Cristian Insaurralde para que anotara el único gol del partido, pese a los reclamos de la visita que pedían infracción sobre el guardameta.

Por su parte, Wanderers se tuvo que trasladar hasta el Estadio "Nicolás Chahuán Nazar" para recibir a los antofagastinos y propinarles una dolorosa derrota por 3-0.

Un potente disparo de Marcelo Cañete dentro del área (24'), un sutil toque de Jorge Gatica tras pase de Lucas Cepeda (84') y una diana del mismo Cepeda (90+1'), fue todo lo que necesitaron los "Caturros" para ganar el compromiso.

Con esta serie de resultados, Cobreloa quedó en el primer lugar con 48 puntos, tres más que Antofagasta. En tanto los porteños escalaron hasta una expectante cuarta ubicación con 44 puntos, cuatro más que el "Uní-Uní", que bajó a la octava posición.

En la próxima fecha, Unión San Felipe se verá las caras con Deportes Recoleta desde las 15:00 horas de nuestro país del sábado 30 de septiembre y más tarde ese mismo día Cobreloa visitará a Deportes Temuco (17:30).

Deportes Antofagasta por su lado recibirá a Puerto Montt desde el mediodía del domingo y Santiago Wanderers enfrentará a AC Barnechea a las 19:00 hrs. del lunes 2 de octubre; pero antes, los de Valparaíso se medirán con Rangers este miércoles a las 15:00.