Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa apagó el festejo de Magallanes y estiró la definición por el ascenso hasta la última fecha

Los "loínos" dieron vuelta un partidazo ante el Vial, mientras la "Academia" sigue teniendo la primera opción.

Foto: Photosport/Cobreloa Cobreloa apagó el festejo de Magallanes y estiró la definición por el ascenso hasta la última fecha
Llévatelo:

Una infartante jornada se vivió este domingo en la jornada 33 de la Primera B, donde se pudo haber resuelto al campeón del torneo. Magallanes derrotó por 2-0 a Rangers y festejaba su posible ascenso, pero no contó con la remontada de Cobreloa ante Fernández Vial (3-2 final), lo que estiró la definición hasta la última fecha del certamen. 

Ambos elencos llegaban a esta jornada con la ambición de poder sumar de a tres puntos para continuar con su disputa por una plaza en Primera División para la próxima temporada. Por una parte, la "Academia" corría con un escenario más favorable al hacer de local ante los talquinos, mientras que los calameños debían visitar en Concepción a un cuadro "aurinegro" que se jugaba sus cartas también en la lucha de la parte baja. 

Tal como se preveía, los dirigidos por Nicolás Núñez fueron superiores a los "rojinegros" en el Municipal de San Bernardo, y lo demostraron cuando a los ocho minutos de juego Fernando Piñero de cabeza los adelantó en el marcador, al mismo tiempo que Gustavo Gotti abría la cuenta para el Vial sobre los "loinos". 

La segunda parte tuvo más emociones aún en los dos compromisos. En Santiago el propio Piñero anotaba su doblete a los 54' y desataba la algarabía en los hinchas del "Carabelero", a pesar de que Carlos Sepúlveda empataba para Cobreloa en el sur a los 57'. 

Corrían los minutos en cada cancha y parecía que Magallanes se acercaba a pasos agigantados al ascenso. Harol Salgado volvía a adelantar al "Inmortal" sobre los de Emiliano Astorga en el "Ester Roa", pero llegaron los descuentos y la escuadra "Naranja" terminó exigiéndose para dar vuelta el resultado con los goles de Maximiliano Ceratto (90+1') y Bastián San Juan (90+4')

Este resultado final en Concepción mantuvo la estrecha distancia que Magallanes tiene sobre Cobreloa en el liderato, de 69 sobre 67 puntos a falta de un partido más por disputarse. 

En la definición de esta fase regular, Magallanes tendrá que enfrentar a Deportes Recoleta, mientras que Cobreloa recibirá a Santiago Morning.