Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Braulio Leal: El jugador de hoy quiere el auto de Alexis y la ropa de Vidal, pero sin esforzarse

El volante habló con el "Lado B" de Al Aire Libre TV.

Foto: Archivo Braulio Leal: El jugador de hoy quiere el auto de Alexis y la ropa de Vidal, pero sin esforzarse
Llévatelo:

Braulio Leal, volante de Magallanes, conversó con el "Lado B" de Al Aire Libre PM y aseguró que a los futbolistas jóvenes les falta entender cómo deben profesionalizar sus carreras para que lleguen a ser grandes proyectos para el fútbol chileno.

Según el ex Colo Colo, en la Primera B "hay mucha gente joven que está en etapa de crecimiento. Me parece que una de las grandes diferencias que hay con la primera División son los errores que se cometen en los goles, que tienen que ver con fallos conceptuales a la hora de marcar. Hay mucho futbolista joven que está buscando la regularidad".

"El futbolista de hoy quiere tener el auto de Alexis, la ropa de Vidal y sin hacer todo el esfuerzo que hicieron ellos, pero es algo que le pasa a todos los jóvenes de hoy porque es muy fácil conseguir esa información, pero me parece que están equivocados y para eso existimos los jugadores más lóngevos para ayudar a profesionalizarse a estos jóvenes", agregó. 

En esa misma línea, aseguró que hay clubes que están intentando hacer las cosas bien. "En cuanto a la formación estamos al debe como fútbol chileno y espero que Magallanes sea un equipo que haga las cosas bien", deslizó. 

Leal, además, destacó a su compañero en Magallanes Yorman Zapata. "Es un chico que ha crecido mucho en Magallenes, llegó muy joven y tenía muchas deficiencias de formación y visios tácticos. Los futbolistas más experimentados lo hemos tratado de ayudar porque tiene una velocidad diferente para el fútbol chileno. Es un jugador que sé que lo están viendo de muchas partes", deslizó.

En cuanto a las opciones de Magallanes de pelear por el ascenso, apuntó: "Tenemos un equipo para poder pelear, es un buen equipo, pero hemos cometido errores que nos han costad muchos puntos. Generalmente los partidos que empatamos, que son muchos, íbamos ganando. No hemos tenido la capacidad de cerrar los partidos. Tenemos la capacidad para pelearle a cualquiera y esperamos poder metenernos en liguilla".

Finalmente, Leal fue consultado por el retiro y su futuro como entrenador. "Es algo que llegará más temprano que tarde, me gusta ver mucho fútbol e informarme mucho. Siento que el entrenador tiene que pedirle a los futbolistas jugar como sienta el fútbol y mi forma de verlo es teniendo la pelota, pero teniendo claro los momentos del juego", cerró.