Barnechea se hundió en la tabla de promedios del Ascenso tras caer con San Felipe

Por su lado, los aconcagüinos continúan firmes en la zona alta del torneo 2022.

Foto: Campeonatochileno.cl Barnechea se hundió en la tabla de promedios del Ascenso tras caer con San Felipe
Llévatelo:

En el penúltimo duelo de la fecha 24 de Primera B, Unión San Felipe se impuso por 2-1 sobre AC Barnechea, complicando a los capitalinos en la clasificación ponderada de la división de plata nacional.

Jean Paul Pineda, con golpe de cabeza, abrió la cuenta a favor de la escuadra de la región de Valparaíso, cuando el reloj marcaba los 12 minutos de partido. 11 minutos después, a los 23', Álvaro Césped anotó desde el punto penal, tras infracción sobre Sebastián Gallegos.

Los "huiacocheros" insistieron constantemente para tratar de revertir la situación, pero las impresiciones, fallos en el finiquito y un par de intervenciones del arquero Darío Melo impideron el descuento visitante, que finalmente cayó sobre el cierre del cotejo.

Juan Ignacio Duma (90+2') aprovechó una desinteligencia local para robar el balón en la salida y decretar el gol barnecheíno que selló el marcador del encuentro.

Con este resultado, San Felipe sigue inamovible en el tercer puesto del Ascenso con 42 puntos, a 12 del líder Magallanes. Barnechea, en tanto está séptimo con 29 unidades, a dos de los puestos de liguilla, pero es colista en la tabla ponderada que define uno de los descensos a Segunda División.

La escuadra azul y amarilla cerró la jornada con un coeficiente de 1, siendo superado por Deportes Recoleta, que tiene 1,046.