Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta retomó la cima del Ascenso tras vencer a U. de Concepción

Los "Pumas" aprovecharon con un triunfo los puntos que enredó Iquique.

Foto: Photosport Antofagasta retomó la cima del Ascenso tras vencer a U. de Concepción
Llévatelo:

En el inicio del fútbol dominical de la fecha 26 del Campeonato Ascenso, Deportes Antofagasta superó por 3-1 a Universidad de Concepción, en el Estadio "Calvo y Bascuñán", y reconquistó el primer lugar de la tabla, con 45 puntos.

El primer zarpazo "puma" llegó antes del minuto de juego, con anotación del venezolano Brayan Hurtado tras una vertiginosa trepada nortina desde el saque inicial.

El propio Hurtado recibió absolutamente solo dentro del área en el minuto 14 y batió sin problemas a Manuel García con un tiro rasante. Salvador Cordero puso el 3-0 parcial a los 45' con un notable cañonazo que terminó directo en la portería del "Campanil".

Los dueños de casa manejaron cómodamente las acciones, pero eso no impidió el descuento penquista, obra de Felipe Orellana (54') quien incluso rompió la red con la potencia de su remate.

De esta manera, Antofagasta aprovechó el empate de Iquique ante Temuco y se posicionó en la cima con 45 puntos, dos más que lo "Dragones". La diferencia puede aumentar más, ya que los "pumas" tienen un partido menos.

El "Campanil", en tanto, momentáneamente quedó 12° con 29 unidades, cinco sobre el colista Deportes Recoleta.