ANFP solicitó al Tribunal de Disciplina suspender participación de Lautaro de Buin en el Ascenso

El directorio argumenta que el club no puede participar hasta que se tramite la denuncia en su contra.

ANFP solicitó al Tribunal de Disciplina suspender participación de Lautaro de Buin en el Ascenso
Llévatelo:

El directorio de la ANFP solicitó a la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina suspender la participación del club Lautaro de Buin en el Campeonato del Ascenso de la Primera B, hasta que concluya la tramitación de la denuncia contra el equipo.

De acuerdo al documento al cual tuvimos acceso en Al Aire Libre, la ANFP envió esta solicitud este miércoles 7 de abril, presentando los argumentos de la solicitud, apuntando a los efectos negativos que tendría el debut del "Toqui del Maipo" en el torneo.

"Fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la explusión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso de que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B", explica el documento enviado desde la ANFP al Tribunal.

"Si este tribunal desestima la denuncia, los efectos de que el club Lautaro de Buin se vea suspendido de participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia, pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo", agrega el directorio.

"La mejor forma que tiene este honorable tribunal para resguardar los principios que sustentan la exitencia de un Tribunal deportivo y el interés de todos los clubes que integran la ANFP en el normal desarrollo de la actividad, es conceder la suspensión preventiva del club Lautaro de Buin", cierra el documento firmado por Ignacio Traub Mödinger, Secretario Ejecutivo de la ANFP.

Recordar que Lautaro de Buin fue denunciado por no figurar en la Comisión del Mercado Financiero, no cumpliendo la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, arriesgando ser desafiliado de la ANFP.