Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Sánchez fustigó al DT de Paraguay por sus continuas críticas

El presidente del balompié local se mostró molesto con Carlos Jara e indicó que el propio Nicolás Leoz está en contra de la actitud del técnico guaraní.

Llévatelo:

De forma severa respondió el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Reinaldo Sánchez ante las sistemáticas críticas que ha realizado contra el torneo Preolímpico y su organización el técnico de Paraguay, Carlos Jara Saguier.

 

"El señor entrenador del equipo paraguayo está usando ciertos resquicios para tratar de influir en el arbitraje, pero el presidente de la Confederación Sudamericana (Nicolás Leoz) es de Paraguay y está muy molesto con sus declaraciones", afirmó el directivo.

 

El seleccionador guaraní denunció entre otras cosas que "nos quisieron sacar del torneo, pero aquí estamos", además de criticar el arbitraje del colombiano Fernando Paneso en la derrota del pasado 13 de enero ante el cuadro nacional por 3-2 en Concepción.

 

Ante estos dichos, Sánchez fue preciso para indicar que "hay frescos en la vida y este es uno de ellos", en alusión directa a la presión que ha intentado ejercer el técnico ante el arbitraje al denunciar un clima localista para el duelo de este miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.

 

El presidente de la ANFP también desestimó las denuncias de la delegación paraguaya respecto de problemas en los sitios para alojarse y realizar las prácticas futbolísticas, indicando que "la misma queja se hizo en Concepción de parte del entrenador, pero ellos mismos escogieron sus hoteles y sus lugares de trabajo, dos o tres semanas antes".

 

Consultado sobre la actitud de Carlos Jara Saguier, el timonel del balompié local sostuvo que "es obvio que molesta, pero creo que son argucias de entrenadores, que muchas veces se han usado también en Chile, ya que muchos equipos lloran antes del partido para tratar de influir en el arbitraje".

 

Reinaldo Sánchez participó este miércoles en compañía del subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, en el lanzamiento de la sede de la Quinta Región del torneo Preolímpico.