Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Bielsa: "Fue el partido más difícil en el Preolímpico"

El entrenador de la selección argentina dijo que sus pupilos debieron exigirse al máximo para doblegar a Brasil.

Llévatelo:

El seleccionador de Argentina, Marcelo Bielsa, afirmó este jueves que la victoria por 1-0 sobre la de Brasil fue el partido más difícil para sus pupilos en el presente Preolímpico.

 

"Fue el partido más difícil y el que exigió al máximo nuestros esfuerzos y dificultades. Notamos que nos costaba marcar diferencia", expresó Bielsa al término del partido de la primera jornada del cuadrangular final disputado en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.

 

"Fue muy intenso. Nos costó muchísimo mantenerlo en el plano que queríamos. El esfuerzo físico y colectivo fue muy importante. Tuvimos una actuación defensiva para valorar. Nuestro arquero (Wilfredo Caballero) fue determinante para que no nos convirtieran", enfatizó el estratega.

 

"Para nosotros, la exigencia para impedir que Brasil desequilibrara fue muy alta", añadió el técnico argentino, que no podrá dirigir desde la banca el viernes 22 de enero en el partido contra Paraguay, por haber sido expulsado.

 

"Lamento haber sido expulsado, eso produce siempre una sensación de insatisfacción conmigo", expresó.

 

Bielsa manifestó que el sostén del triunfo de este jueves "está puesto en el amor propio, en el orgullo competitivo, en el afán de doblar a un rival y vencerlo".

 

“Las exigencias que superamos fueron superiores a las que enfrentamos en partidos anteriores. Haber superado el pleito es satisfactorio, no ignoramos lo que nos costó ganarlo. Pero el rival hizo merecimientos que no podemos ignorar", subrayó al destacar las dificultades que presentó Brasil. (EFE)