Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juvenal Olmos calificó derrota ante Paraguay como "difícil de digerir"

El estratega mostró su amargura por el resultado, aunque señaló que mientras existan posibilidades, se puede pelear la clasificación.

Llévatelo:

Luego de perder el invicto con la selección sub 23 ante Paraguay, el técnico del representativo nacional, Juvenal Olmos señaló que es una derrota "difícil de digerir" puesto que era un partido que estaba controlado.

 

El técnico dijo que Chile tenía una mejor opción, "pero no fue nuestro mejor partido en el plano futbolístico".

 

"Estuvimos menos armados en el primer tiempo y cuando quisimos buscar, lo obtuvimos, y en el momento menos indicado, en una desaplicación nuestra, terminamos perdiendo los tres puntos que nos complica la opción de llegar a Atenas", dijo el entrenador, quien sumó su primera derrota al mando de este proceso.

 

"Eramos nosotros los que teníamos que llevar el ritmo del partido y terminamos siendo manejados desde ese punto de vista futbolístico", concluyó.

 

Olmos además dividió el partido en dos partes. "En líneas generales, Paraguay en el primer tiempo se asentó mejor que nosotros dentro de la cancha. Tuvo más ingenio para crearse opciones de gol, que nosotros no nos pudimos crear en la misma proporción", señaló.

 

"Hubo un segundo tiempo donde tomamos la iniciativa, nos acercamos al arco paraguayo, y me parece que hasta el empate era un partido controlado", agregó.

 

Olmos, pese a la derrota, tuvo palabras de elogio para los seleccionados nacionales. "Destaco la entrega que tuvieron los jugadores para buscar el triunfo desde un comienzo con todas las trabas que pudimos tener, producto quizás de las ausencias", sostuvo.

  

Con respecto a las opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos, el técnico no ocultó su incomodidad, pero señaló que en estos momentos el equipo aún puede pelear.

 

"Mientras tengamos las posibilidades, no podemos aflojar. Es lo último que quisiera. Nos tenemos que reponer y salir en búsqueda de resultados que nos permitan luchar, demostrar nuestro orgullo, nuestra entereza y nuestro amor propio; y quebrar una situación complicada", finalizó.