Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de la sub 23 dieron vuelta la página y sólo piensan en Brasil

Tras la derrota ante Paraguay existe consenso en el plantel en que sólo un triunfo ante Brasil permitirá mantener intactas las posibilidades de ir a Atenas 2004.

Llévatelo:

La caída por 2-1 ante Paraguay caló hondo en la selección chilena sub 23 que dirige Juvenal Olmos. Sin embargo, los jugadores del equipo ya no piensan en el revés del miércoles y ahora sólo se centran en el duelo del viernes 23 de enero ante Brasil, en el que buscarán imperiosamente una victoria.

 

Así lo señaló este jueves el volante Braulio Leal, quien expresó que ante la escuadra verdeamarilla "vamos a salir a ganar. Es fundamental ganar este partido porque es el que nos va a dar la confianza y las posibilidades, porque con un empate quizás se podría pensar en clasificar pero depende de otros resultados, y nosotros queremos depender sólo de nosotros".

 

El jugador de Colo Colo destacó que ambos equipos ingresarán a la cancha del Estadio Valparaíso de Playa Ancha centrados en obtener un triunfo luego del mal debut en la fase final del Preolímpico, pero reiteró que Chile buscará el triunfo.

 

"Va a ser un partido complicado porque estamos en la misma situación los dos. Cada uno tiene que ganar por obligación porque estamos sin puntos, y va a ser un partido abierto como siempre, que vamos a tratar de ganar como sea", afirmó.

 

En tanto, el volante Jorge Valdivia, quien ya cumplió la fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas y podrá ser de la partida, indicó que la concentración será fundamental para las aspiraciones nacionales.

 

"Hay que estar atentos en todas las líneas y no dejar espacios, porque ellos los aprovechan muy bien y te clavan, así que hay que estar concentrados los 90 minutos y ojalá que seamos nosotros los vencedores", sostuvo.

 

"Ellos deben estar diciendo que 'al otro partido le vamos a meter' y nosotros estamos pensando lo mismo, así que va a ser un encuentro de vida o muerte", agregó.

 

En cuanto a la parte médica, el preparador físico Marcelo Oyarzún señaló que el defensa Miguel Riffo todavía no está recuperado totalmente de su lesión en el tobillo izquierdo, pero que igualmente podrá jugar este viernes si es necesario.

 

"Riffo está igual como ayer (miércoles), con mucho dolor en su tobillo, pero al igual que (José Luis) Villanueva, si tiene que jugar lo va a hacer con dolor no más", aseveró.

 

La selección nacional entrenará este jueves por la tarde en el complejo deportivo de Mantagua, en donde se efectuarán los últimos análisis a la situación de Miguel Riffo. Además de Jorge Valdivia, también podrá volver al equipo titular los defensas Ismael Fuentes y Jorge Carrasco.