Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Villanueva podrá ser alternativa para Olmos ante Paraguay

El doctor de la selección, Fernando Radice, indicó que el atacante está a "a disposición" para que el técnico decida si lo incluye en el equipo titular o en la banca.

Llévatelo:

Luego de la práctica de este martes en el complejo deportivo de Mantagua, la última antes del duelo ante Paraguay por la fase final del torneo Preolímpico, el doctor de la selección sub 23 señaló que el delantero José Luis Villanueva pasó positivamente las pruebas médicas para evaluar su lesión en el hombro derecho, y podrá ser utilizado por Juvenal Olmos.

 

"Villanueva entrenó prácticamente normal, hicimos todas las pruebas respectivas y estuvo súper bien, así que está a disposición de Juvenal para el partido de mañana", afirmó Radice en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el atacante de Palestino ingrese desde el primer minuto, el médico fue enfático para señalar que esa es una decisión del técnico del equipo.

 

"Nosotros cumplimos con ponerlo a disposición de Juvenal y ahora él decide si lo lleva a la banca o lo lleva a la cancha, pero está habilitado para lo que Juvenal decida", indicó.

 

Respecto del resto del equipo, Fernando Radice señaló que los jugadores están en buenas condiciones y que habrá que esperar que sean capaces de aguantar la dura carga que significarán los tres duelos finales del Preolímpico.

 

"A esta altura están un poco fatigados algunos, pero nada para preocuparse, y hay que ver ahora cómo van a responder en estos tres partidos seguidos", aseveró.

 

Con la posibilidad de estar al menos en el banco de suplentes, José Luis Villanueva se refirió al encuentro de este miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha, y señaló que espera un choque tan disputado como el del pasado 13 de enero.

 

"Ellos vinieron a jugar así con la selección adulta y en la sub 23, y van a seguir haciéndolo. Para nosotros sería ideal que se plantearan como lo hicieron contra Ecuador, que salieron a jugar al fútbol, pero creo que van a hacer lo mismo de siempre porque es su forma de ver el juego", sostuvo Villanueva.

 

En tanto, Mario Cáceres, quien será alternativa para Gonzalo Fierro en la delantera, afirmó que aunque Paraguay represente una dura tarea y se haya dedicado a criticar el arbitraje en su contra, Chile va a sumar sus primeros tres puntos.

 

"Los paraguayos no sé qué reclaman, nosotros les ganamos bien y lo único que han hecho es reclamar. Que se dejen de llorar un poco y que se preocupen de jugar el partido no más, porque les vamos a ganar igual", aseveró.

 

Luego de la práctica de este martes, que se basó principalmente en fútbol reducido y jugadas tácticas con lanzamientos al área, el cuadro nacional permanecerá concentrado durante el miércoles para dirigirse cerca de las 18:00 horas (21:00 GMT) rumbo al Estadio Valparaíso de Playa Ancha.

 

La formación casi confirmada de Chile será con Claudio Bravo en el arco; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Aceval y Mark González en defensa; Rubén Bascuñán, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Millar en mediocampo; Jean Beaujoseur, Joel Soto y Gonzalo Fierro en ofensiva.