Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joel Soto y José Luis Villanueva comandarán el ataque de Chile ante Uruguay

Olmos se decidió por esta dupla ofensiva para este miércoles, en el partido inaugural del Preolímpico 2004.

Llévatelo:

Por lo visto en el entrenamiento realizado en el complejo deportivo de la refinería de petróleo Petrox, el técnico de la selección chilena sub 23, Juvenal Olmos, se inclinó por utilizar ante Uruguay un esquema de cuatro zagueros en el fondo, entregarle las labores creativas al volante Rodrigo Millar y dejar en ataque a Joel Soto y José Luis Villanueva.

 

"Tenemos arriba a gente importante como Joel Soto y Villanueva, quienes siempre están cerca de las redes contrarias y son jugadores desequilibrantes. Ojalá se encuentren con su mejor momento de definición", comentó Olmos.

 

Así, Chile formará con Claudio Bravo en el arco; José Contreras, Luis Oyarzún, Ismael Fuentes y Miguel Aceval en la zaga; Jorge Carrasco, Luis Pedro Figueroa, Mark González y Rodrigo Millar en mediocampo; Joel Soto y José Luis Villanueva en ataque.

 

Olmos no adelantó de su propia voz la formación, pero el trabajo futbolístico realizado en la práctica de este martes permite adelantar que Chile jugará con un 4-4-2, que excluyó de la titularidad al volante Jorge Valdivia y al defensa Miguel Riffo.

 

Mientras el zaguero no logró recuperarse totalmente de una esguince en el tobillo izquierdo, el mediocampista de los registros de Colo Colo sería una de las cartas de Olmos para el segundo tiempo.

 

Sobre Riffo, el técnico nacional indicó que "está bien, pero no en condiciones para jugar desde el inicio ante Uruguay. Sería arriesgarlo más de la cuenta en un torneo bastante largo, yo prefiero guardarlo".

 

Riffo se mostró triste, pero resignado, al comentar que "no se puede hacer nada, son cosas del fútbol y hay que aceptarlas".

 

El técnico chileno también se mostró preocupado por el portero Johnny Herrera, que desde el lunes ha presentado mareos y otras molestias que hacen temer un cuadro gripal.

 

Por precaución, el meta de Universidad de Chile no practicó junto a sus compañeros y se limitó a hacer algunos ejercicios de forma separada.

 

Chile jugará ante Uruguay a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Municipal de Concepción.