Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Brasil lloran la derrota ante Argentina y temen quedar fuera de Atenas

La prensa brasileña coincidió en analizar con temor la posibilidad de no obtener uno de los dos cupos a los JJ.OO. que otorga el Preolímpico.

Llévatelo:

"Selección: Atenas en peligro", tituló en su portada el diario deportivo Lance, mientras O'Globo encabezó su publicación de este jueves con la frase "Señal de alerta en el Preolímpico" y una fotografía del festejo final de los jugadores albicelestes frente a un desconsolado Marcel, delantero brasileño.

 

O'Globo culpó de la derrota a las dos principales estrellas del seleccionado verdeamarillo, que aparecía como el favorito para ganar el Preolímpico en Chile. Sobre el volante Diego dijo que estuvo "nulo en el armado" y de Robinho comentó que fue "ineficiente en el ataque".

 

Los dos principales diarios de Sao Paulo, Folha y O'Estado utilizaron títulos parecidos, enfatizando las ocasiones de gol desperdiciadas por los brasileños, en especial en el primer tiempo. "Brasil desperdicia chances, es derrotado y se complica", tituló el primero, mientras el segundo indicó que Brasil yerra mucho, pierde y se complica".

 

Luego del título principal, Folha resumió el estado del equipo señalando que "Brasil quedó en una situación delicada. Puede ser eliminado mañana (viernes) en Viña del Mar si pierde contra Chile y los paraguayos y argentinos empatan".

 

El periódico paulista calificó el revés como "un fracaso" y elogió la decisión del técnico argentino Marcelo Bielsa de cambiar al volante Javier Mascherano por el lateral Clemente Rodríguez en el minuto 29, modificación que "le dio muy buen resultado y varió la marcha del partido".

 

Luego de la primera fecha del cuadrangular final, que clasificará a sólo dos selecciones para las Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Paraguay y Argentina comparten la punta con tres puntos, mientras Chile y Brasil no tienen unidades. (Agencias)