Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sucumbió ante Paraguay y complicó su opción olímpica

El cuadro nacional fue de menos a más, pero en sólo dos minutos el elenco guaraní le quitó el invicto al equipo de Juvenal Olmos, que ahora se verá obligado a vencer a Argentina y Brasil.

Llévatelo:

Después de encontrarse en ventaja por la cuenta mínima, la selección chilena sub 23 fue incapaz de mantener el resultado y perdió por 1-2 ante el representativo paraguayo en la primera jornada del cuadrangular final, resultado que dificulta la opción nacional de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

En medio de la algarabía del público de Valparaíso, que colmó el reducto de Playa Ancha, la selección chilena inició el partido de forma nerviosa y carente de ideas.

 

Sólo las ganas de un renovado Rodrigo Millar inquietaban a la sólida defensa paraguaya, pero eso no bastaba, puesto que la intención del mediocampista era demasiado poco para desnivelar en el marcador, mientras los tres delanteros nacionales, Joel Soto, Jean Beaujoseur y el improvisado Gonzalo Fierro lucían sin chispa y muy lejos de la portería de Diego Barreto.

 

Al contrario, la ofensiva paraguaya, con movilidad y aprovechando los espacios dejados por la irregular zaga nacional, se propició opciones, en especial por el lado derecho, donde la velocidad de Jorge Achucarro ponía en problemas a Mark González.

 

Así, tiros cruzados del mismo Achucarro y de Julio González pudieron haber terminado en el fondo del pórtico de Claudio Bravo, pero la impericia guaraní fue determinante.

 

Chile no se encontraba y el final del primer tiempo fue un alivio para los hombres de Juvenal Olmos, quienes la sacaron barata.

 

En el segundo tiempo, el ingreso de José Luis Villanueva y Braulio Leal le cambiaron el rostro a la selección nacional y el golpe anímico se ratificó con la apertura de la cuenta.

 

A los 62', Beaujoseur y Mark González pelearon un balón y provocaron un córner. El tiro fue servido por Leal y cabeceado magistralmente por Rodrigo Millar, quien se elevó más alto que todos para lograr el 1-0.

 

Chile se mantuvo en alza y un tiro del maltrecho Villanueva (afectado d eun porblema en un hombro) por poco se cuela en el pórtico de Barreto, pero una pierna salvadora evitó el 2-0.

 

Paraguay nunca se descontroló y lentamente fue creando situaciones de riesgo para Bravo, quien veía como sus compañeros retrocedían las líneas ante la presión paraguaya.

 

Así, Chile perdió el control del balón y a los 80' en una distracción defensiva Fredy Bareiro aprovechó un centro de Emilio Martínez para lograr el empate y provocar el primer silencio en la Quinta Región.

 

El cuadro chileno aún no asimilaba el gol cuando dos minutos después, luego de una serie de rebotes, Diego Figueredo desvió un tiro de David Villalba para enmudecer definitivamente al cuadro chileno.

 

Chile acusó el golpe y terminó en propio terreno, acosado por la presión impuesta por Paraguay, que celebró el triunfo como si fuera la clasificación.

 

La derrota dejó muy cuesta arriba la tarea nacional para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, Chile debe vencer obligatoriamente a Brasil y Argentina para mantener su ilusión.

 

El próximo desafío será este viernes 23 de enero ante los verdeamarillos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Estadísticas

 

Chile 1: Claudio Bravo; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Aceval, Mark González; Luis Pedro Figueroa, Rubén Bascuñán (54' Braulio Leal), Rodrigo Millar; Gonzalo Fierro (46' José Luis Villnueva), Joel Soto y Jean Beausejour. DT: Juvenal Olmos.

 

Paraguay 2: Diego Barreto; Emilio Martínez, José Devaca, Julio Manzur, Felipe Giménez; David Villalba, Aureliano Torres, Diego Figueredo, Jorge Achucarro (69' Osvaldo Díaz); Pablo Giménez (78' Erwin Avalos) y Julio González (52' Fredy Barreiro). DT: Carlos Jara.

 

Goles: 1-0, 62' Rodrigo Millar; 1-1, 80' Fredy Barreiro; 1-2, 82' David Villalba.

 

Arbitro: Gustavo Méndez (URU).

Amarillas: Bascuñán, González (CHI); Achucarro, Martínez (PAR).

Estadio: Valparaíso.