Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile inicia su camino en el Preolímpico ante Perú en busca de un esperanzador triunfo

El elenco dirigido por Nicolás Córdova se estrena en el Grupo B.

Foto: Archivo Chile inicia su camino en el Preolímpico ante Perú en busca de un esperanzador triunfo
Llévatelo:

La selección de Chile inicia este domingo ante Perú su camino en el Preolímpico de Venezuela, bajo el mando de Nicolás Córdova, con la intención de sumar sus primeros puntos en un difícil Grupo B en el que peleará por dos cupos a París 2024.

Con un equipo compuesto en su mayoría por figuras emergentes de clubes nacionales como Damián Pizarro (Colo Colo), Alexander Aravena (UC) y Lucas Assadi (Universidad de Chile), entre otros, y con la ausencia de jugadores más internacionales como Darío Osorio, Bruno Barticciotto o Nayel Mehssatou, la Roja también busca consolidar a la renovación de la llamada "Generación Dorada" del plantel estelar.

Los futbolistas que están ausentes, y militan en clubes internacionales, fueron impedidos por sus equipos de acudir al llamado puesto que el certamen se disputa fuera de fecha FIFA, por lo que no están obligados a liberar a sus jugadores para representar a la selección chilena.

El equipo de Córdova llega al duelo luego de una intensa preparación durante diciembre pasado, bajo las exigencias del DT que ha sido muy estricto en la elección de sus jugadores aspirando a formar un grupo disciplinado y comprometido. Entre los convocados hay figuras que sumaron muchos minutos de juego en Primera División en la temporada 2023.

Solo dos bajas de último momento por lesión dieron una segunda oportunidad a Clemente Montes y Leandro Hernández, que fueron llamados en los últimos días.

Chile saldría ante Perú con una delantera integrada por Pizarro, Aravena y un tercer atacante que está entre Julián Alfaro y Gonzalo Tapia. En el medio campo contará con la habilidad de Assadi, César Pérez y el orden de Vicente Pizarro, que fue elegido capitán.

La selección necesita aprovechar el debut ante una Perú con notables bajas, que obligaron al entrenador Guillermo "Chemo" Del Solar a improvisar para suplir las ausencias de Piero Quispe, Alfonso Barco y Jesús Castillo, quienes juegan en equipos fuera de su país.

Acceder a la fase final del torneo y mostrar un buen desempeño en el juego son las principales peticiones para este grupo, que compite por devolver a Chile a unos Juegos Olímpicos luego de su última participación de Sidney 2000.

"Los jugadores han ido entendiendo, avanzando, comprendiendo mejor el juego. Eso es lo que al final nos va a hacer competir en el Preolímpico", declaró Córdova antes de partir a Venezuela.

Chile, hasta la fecha se ha clasificado cuatro veces a la cita olímpica. Además de la edición de hace 24 años, estuvo presente en Ámsterdam 1928, Helsinki 1952 y Los Ángeles 1984.

El combinado criollo formará con: Vicente Reyes en el arco; Joaquín Gutiérrez; Jonathan Villagra, Matías Vásquez y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, César Pérez y Lucas Assadi en mediocampo; dejando en ataque a Julián Alfaro, Alexander Aravena y Damián Pizarro en ataque.

Chile enfrentará a Perú este domingo desde las 17:00 horas, y podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.