Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile derribó a Venezuela y se acercó al cuadrangular final del Preolímpico

El combinado nacional se afirmó en el liderato del Grupo A del certamen.

Foto: @LaRoja Chile derribó a Venezuela y se acercó al cuadrangular final del Preolímpico
Llévatelo:

La selección chilena sub 23 se quedó con un valioso triunfo este martes al vencer 1-0 a Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos del Preolímpico, resultado que los acercó al cuadrangular final del torneo. 

De entrada en el terreno de juego la escuadra nacional tuvo unos primeros seis minutos de juego bastante interesantes, donde buscó incomodar mediante balonazos a las espaldas de los defensores rivales. 

Sin embargo, aquel plan de ataque se fue diluyendo con el transcurso de la primera mitad, ya que el equipo "Llanero" supo contener tanto a Iván Morales como a Nicolás Guerra en la ofensiva, cortando los circuitos con la línea de volantes de Pablo Aránguiz, Gabriel Suazo y Adrián Cuadra

Además, la "Vinotinto" utilizó de buena manera el desequilibrio de Yeferson Soteldo por la banda izquierda, resultando ser una constante molestia para Raimudo Rebolledo. Fue el mismo ex Universidad de Chile quien a los 22 minutos de juego tuvo una opción clara de abrir el marcador. 

En tanto el combinado criollo cayó en bastantes imprecisiones al momento de intentar generar chances de peligro, donde Morales estuvo bastante bajo ante la buena marca de los defensores del adversario. 

Durante el entretiempo del cotejo el técnico Bernardo Redín decidió sacar a Morales y Suazo para hacer ingresar a Angelo Araos y Matías Cavalleri, movimientos que a la postre resultarían bastante positivos. 

Iniciado el complemento del encuentro los venezolanos buscaron con bastante ímpetu ponerse en ventaja, teniendo a los 47' una buena opción de gol que contuvo de mejor manera el portero Omar Carabalí

Luego de algunos minutos donde Venezuela dominó, Chile tomó las riendas del juego y con mucha más dinámica en la zona de volantes tuvo hartas aproximaciones hacia el área rival, además de aprovechar bien el recurso del balón detenido. 

Un punto de inflexión para el desarrollo de la parte final del cotejo fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del venezolano Jholbvis Acevedo en los 64', lo que ayudó para que los dirigidos por Redín usaran la ventaja numérica a su favor. 

Otra modificación clave fue el ingreso de Ignacio Jara por Tomás Alarcón, que sirvió para tener mayor volumen ofensivo ante un rival que retrasó sus líneas y apostó a los contragolpes con la velocidad de Soteldo. 

Con ese escenario, es que Chile llegó a abrir el marcador a los 82' con un buen gol de Araos, que irrumpió en área chica y definió de sutil manera para anotar el único del partido. 

Finalizado el duelo y con la victoria en el bolsillo, la Roja sumó seis puntos y se afirmó en el primer puesto del Grupo A de cara al trascendental choque con Argentina de este viernes.