Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasileño Diego cree que Argentina "es favorita" para clasificar a Atenas 2004

El volante verdeamarillo indicó que el paso directo y sin repechaje de los dirigidos por Marcelo Bielsa a la fase final del Preolímpico representa una ventaja para el cuadro trasandino.

Llévatelo:

El mediocampista de la selección brasileña sub 23 Diego afirmó este martes que Argentina tiene una gran opción de lograr uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque aclaró que su equipo está confiado en obtener un triunfo ante el combinado albiceleste en el duelo de este miércoles.

 

"Argentina es favorita porque pudo clasificar sin pasar el repechaje, entonces el favorito tiene que ser Argentina", declaró Diego antes del entrenamiento de su plantel en Viña del Mar.

 

El volante de Santos indicó que "son tres partidos en este cuadrangular final, y comenzar con una victoria frente a Argentina sería un gran paso. No estaríamos clasificados para los juegos, pero sería un gran paso".

 

"Argentina es un equipo formado por grandes jugadores, entonces no hay uno u otro que haya que destacar, pero Brasil también está conformado por grandes y pensamos nada más que en vencer", aseveró.

 

Respecto de los dos compromisos siguientes del cuadro dirigido por Ricardo Gomes, el mediocampista sostuvo que "cada partido presenta sus dificultades y éste lo es, pero estamos acostumbrados a jugar partidos decisivos y esperamos jugar bien el fútbol que jugamos habitualmente".

 

Brasil, segundo del Grupo A por detrás de Chile, avanzó a la ronda final tras derrotar por 3-0 a Colombia en la fase del repechaje, mientras Argentina se instaló en forma automática en el cuadrangular decisivo luego de finalizar primero en el Grupo B del certamen.

 

El cuadro verdeamarillo y Argentina se enfrentarán este miércoles a las 23:10 horas (02:10 GTM del jueves) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha por la primera fecha del cuadrangular final clasificatorio para Atenas 2004. (Agencias)