Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Argentina se enfrentan en un duelo de favoritos

Verdeamarillos y albicelestes son los principales candidatos para quedarse con uno de los dos cupos para Atenas 2004.

Llévatelo:

Las selecciones sub 23 de Argentina y Brasil chocarán este miércoles desde las 23:10 horas (02:10 GMT) en la fase final del torneo Preolímpico decididos a dar el primer golpe de cara a obtener uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque para ello deberán desplegar su mejor fútbol para quedarse con los tres puntos ante un clásico y difícil rival.

 

Los pupilos de Marcelo Bielsa pretenden ratificar el crecimiento futbolístico que en la primera fase los premió con el liderato del Grupo B y un cupo directo en el cuadrangular final, mientras Brasil quiere demostrar que es uno de los favoritos pese a que ocupó el segundo puesto de la serie A y sólo llegó a la instancia final tras superar por 3-0 a Colombia en el repechaje.

 

Con la moral alta derivada del último triunfo y el regreso a la línea titular de los volantes Diego y Fabio Rochemback, los verdeamarillos pretenden contrarrestar la teórica ventaja de los argentinos por llegar al partido con seis días de descanso.

 

Luego de cumplir una fecha de suspensión, la presencia de Diego y Rochemback permitirá al técnico Ricardo Gomes estructurar una línea de marca con tres hombres en la mitad y un jugador de enganche un poco más adelantado.

 

Elano, Paulo Almeida y Rochemback jugarían a la espalda de Diego, mientras en el ataque la duda radica en el nombre para acompañar a Robinho: el espigado Marcel o ágil Daniel Carvalho.

 

En Argentina la principal novedad es el regreso al equipo titular de su capitán Nicolás Burdisso, quien cumplió un partido de suspensión en la última jornada del Grupo B.

 

Con el jugador de Boca Juniors en la zona izquierda de la defensa, el trío de zagueros debe completarse con Leandro Fernández por la derecha y Gonzalo Rodríguez por el centro.

 

En la mitad de la cancha, las conjeturas apuntan a la presencia de Javier Mascherano recargado por la derecha, Nicolás Medina por el centro y Osmar Ferreyra por la izquierda.

 

Luis González continuará en su función de enganche para habilitar a los tres encargados de desnivelar en ofensiva: César Delgado, Carlos Tévez y Mariano González.

 

Las selecciones sub 23 de Argentina y Brasil comparten una historia de 44 años marcada por el equilibrio en los resultados.

 

Desde 1960, año en que Perú organizó la primera edición del torneo Preolímpico, brasileños y argentinos se han enfrentado ocho veces con un saldo de tres victorias para cada país y dos empates.

 

Alineaciones probables:

 

Brasil: Gomes; Maicon, Alex, Edu Dracena, Wendel; Paulo Almeida, Elano, Fabio Rochemback (Dudú Cearense); Diego; Robinho, Marcel (Daniel Carvalho). DT: Ricardo Gomes.

 

Argentina: Wilfredo Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso; Javier Mascherano, Nicolás Medina, Osmar Ferreyra, Luis González; César Delgado, Carlos Tévez, Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.

 

Arbitro: Gilberto Hidalgo (Perú).

Hora: 23:10 (02:10 GMT).

Estadio: Valparaíso de Playa Ancha. (EFE)